Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Junta quiere dar una utilidad turística al teatro de Torrox, con eventos para extranjeros

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha apostado por otorgar de una utilidad turística al nuevo teatro de Torrox (Málaga), para lo cual ha propuesto al Ayuntamiento que dicho espacio se abra a espectáculos y eventos culturales dirigidos a ciudadanos extranjeros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta quiere dar una utilidad turística al teatro de Torrox, con eventos para extranjeros La Junta quiere dar una utilidad turística al teatro de Torrox, con eventos para extranjeros

Plata, que ha visitado este viernes el inmueble, en cuya construcción se han invertido unos 7,5 millones de euros, ha considerado que el teatro "es una instalación cultural de mucho nivel", a la que, a su juicio, se le pueden dar más utilidades que el habitual uso como lugar de celebración de actos culturales de ámbito local, provincial o nacional.

De este modo, el consejero ha explicado a los periodistas su intención de proponer a los responsables culturales de las embajadas de los países con mayor presencia de residentes en la zona de Torrox, como ocurre con los alemanes y los británicos, que organicen en el teatro "acontecimientos culturales dirigidos a estos ciudadanos".

"Con ello, el teatro puede cumplir una amplísima función, atendiendo no sólo aspectos culturales, sino también las necesidades de ciudadanos de otros países y, por tanto, servir también a la actividad turística y convertirse en un atractivo más para la actividad turística de esta zona", ha asegurado.

Plata ha mostrado su intención de darle "la máxima vida y una función lo más amplia posible" al recinto, para lo cual, además de las actividades dirigidas a extranjeros, ha propuesto que el teatro acoja retransmisiones en directo o diferido "de distintos eventos culturales o deportivos que se desarrollen en otros lugares del mundo, a través del sistema de proyección digital".

El consejero ha ofrecido al alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE), "toda nuestra colaboración" para dotarlo de contenido, para lo cual le ha planteado que el diseño de la programación se encargue a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura.

Muñoz ha agradecido el apoyo de la Junta y ha subrayado "el gran esfuerzo económico" efectuado por el Ayuntamiento para la construcción del teatro, ya que de los 7,5 millones que ha costado, el Consistorio ha aportado más de cinco, mientras que la Junta y la Diputación han contribuido con algo más de un millón de euros cada una.

INAUGURADO EN MARZO

Asimismo, y pese a que el anterior Gobierno municipal inauguró oficialmente el teatro el pasado marzo, el alcalde ha recordado que el recinto no se encontraba entonces en condiciones para ello y, de hecho, el Ayuntamiento acaba de recibir los permisos para contratar el suministro eléctrico y está terminando el plan de evacuación del recinto.

El teatro, situado en la barriada de La Rabitilla y que ha necesitado más de cinco años de obras, dispone de 350 butacas y, además del espacio escénico, cuenta con varias salas para oficinas, salón de usos múltiples, cafetería y aparcamientos, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31