Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Junta resalta el aumento del 7% de turistas en el segundo trimestre, que confirma la recuperación

El consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, ha subrayado los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, que resaltan el incremento del siete por ciento en el número de turistas entre los meses de abril y junio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta resalta el aumento del 7% de turistas en el segundo trimestre, que confirma la recuperación La Junta resalta el aumento del 7% de turistas en el segundo trimestre, que confirma la recuperación

Así, Andalucía ha superado en el segundo trimestre del año los 6.125.000 de turistas. Este incremento, casi 400.000 más con respecto al mismo periodo de 2010, confirma, a su juicio, "la senda de recuperación del turismo".

Ha incidido en que dichos resultados se suman a otras estadísticas, como la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) o las de Frontur y Egatur, que señalaban que el pasado mes de junio ha sido "el mejor de la historia turística de Andalucía, con cifras por encima, incluso, de años anteriores a la crisis".

Especialmente positivo ha sido, según el consejero, que el gasto medio realizado por los turistas entre abril y junio se haya mantenido con 62,16 euros. En este sentido, ha resaltado el "buen comportamiento" tanto del mercado nacional, de donde proceden el 58 por ciento de los turistas; como de los emisores internacionales. En este último caso casi el 25 por ciento provienen de países de la Unión Europea y el 12,6 por ciento del resto del mundo.

"Estamos aprovechando la coyuntura actual para fortalecernos en el exterior, mientras consolidamos nuestro posicionamiento líder en el mercado nacional", ha manifestado a través de un comunicado. Además, ha insistido en que los turistas extranjeros son los que más han subido, con casi cuatro puntos más de participación en el turismo regional.

VALORACIÓN DEL DESTINO

La valoración del destino otorgada por los viajeros en la encuesta andaluza alcanzó una media de 7,6 sobre 10 puntos, mientras que el pasado año fue del 7,1. Esto es para el consejero "uno de los aspectos que aporta más satisfacción porque destacar en excelencia significa garantizar el futuro de esta industria en nuestra comunidad".

El estudio refleja que Andalucía ha crecido en todos los aspectos preguntados a los turistas, siendo los paisajes y parques naturales, la atención y el trato recibidos, el alojamiento y el patrimonio cultural los que alcanzaron una puntuación más elevada. Por provincias, las más valorada fueron Córdoba con un ocho; y Almería y Málaga, ambas con un 7,7.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31