Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Junta manifiesta su "satisfacción" por que el Ayuntamiento utilice el Teatro Romano como espacio escénico

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, ha manifestado este jueves "la satisfacción" que supone para la Junta que el Ayuntamiento de la capital utilice el Teatro Romano como espacio escénico, proyecto en el que la Administración regional ha invertido "casi siete millones de euros".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta manifiesta su "satisfacción" por que el Ayuntamiento utilice el Teatro Romano como espacio escénico La Junta manifiesta su "satisfacción" por que el Ayuntamiento utilice el Teatro Romano como espacio escénico

Por tanto, ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que "para nosotros es muy importante" que esta inversión "pueda ser ya rentabilizada y puesta a disposición de los malagueños".

A juicio de la delegada, el Teatro Romano "ha quedado espléndido con ese centro de interpretación y esa zona de las gradas, que se pueden ver y visitar y que tan agradable hacen el paseo por ese entorno del centro de la ciudad y del Museo Picasso Málaga".

No obstante, Martel ha asegurado que el Gobierno regional continúa trabajando y que ya tiene prevista la programación del próximo año para estos espacios escénicos; la cual, ha adelantado, presentarán "en breve".

INCENDIO MIJAS

En cuanto al incendio que tuvo lugar este pasado domingo en el municipio malagueño de Mijas, la delegada de la Junta de Andalucía en la provincia ha subrayado que la investigación, de la que ya se ha avanzado que el origen se debió a una hoguera realizada junto a una zona que suele ser utilizada para recreo; "no está cerrada".

Por tanto, "lo demás son todo especulaciones", ha sentenciado, al tiempo que ha señalado que la investigación está siendo realizada por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), que es "la que tiene que determinar exactamente cómo y de qué manera" se ha producido y "quien tiene esa responsabilidad y fiabilidad para determinar y seguir esa investigación".

Según ha indicado, se decidió trasladar un primer avance de la investigación ante la expectación causada por el incendio, de consideración "importante" y que ha afectado tanto a monte público como a zona urbana; así como para "tranquilizar a la opinión pública en cuanto a la intencionalidad, o no" de este suceso. "Si no, hubiéramos esperado a que estuviese cerrada", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31