Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

Junta adjudica por casi 105.000 euros la redacción del estudio para mejorar la conexión entre Málaga y Almogía

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adjudicado por 104.839 euros la redacción del estudio informativo para una nueva conexión viaria entre Málaga y Almogía que permitirá mejorar la comunicación viaria entre ambas localidades y también entre el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la hiperronda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para elaborar el proyecto la empresa adjudicataria, la firma Estudio 7, Ingeniería y Construcción, contará con un plazo de redacción de 12 meses, tras el cual será sometido a información pública y a la correspondiente tramitación medioambiental.

La longitud de la actuación se estima en 13,5 kilómetros con una inversión prevista en obras de seis millones de euros, aunque el importe no se concretará hasta que esté redactado el estudio informativo, según han indicado en un comunicado desde el Gobierno andaluz.

La intervención consistirá en la construcción de la carretera A-7058 --desde la A-7076 en Campanillas hasta el puente de las Cruces-- y su prolongación hasta Almogía. Se trata de una de las propuestas previstas en el Plan de Mejora de la Accesibilidad, Seguridad Vial y Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (Plan MasCerca) de nuevos distribuidores internos y accesos.

En la actualidad, la conexión directa entre Málaga y la parte occidental del área metropolitana con Almogía se resuelve a través de la carretera A-7058, con inicio en la intersección con la A-7056 (Los Asperones) y final en la intersección con la A-7075, y también a la A-7075 de Málaga a Antequera por Villanueva de la Concepción, con origen en la A-7 (Málaga) y su final en la A-343 (Antequera).

PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Las mejoras planteadas se justifican en que el trazado de la carretera A-7058 por la barriada de Campanillas plantea problemas de seguridad vial y bajo nivel de servicio, acentuados por el tratamiento urbano de la travesía debido a la existencia de aparcamientos anejos a la calzada, acerado, profusión de servicios eléctricos y telefónicos, entre otras cuestiones.

Además, el acceso desde Campanillas hasta la carretera A-7075 hacia Almogía se realiza por el Camino de los Núñez, que a su vez presenta un trazado muy sinuoso y pendientes en torno al 20 por ciento. Así, se propone mejorar la A-7058 desde la barriada malagueña hasta el puente de Las Cruces y prolongarla hasta Almogía con una nueva carretera.

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, Enrique Benítez, ha destacado el beneficio que supondrá esta nueva infraestructura viaria para hacer más fluido el tráfico que se origina en el PTA, ya que los vehículos podrán acceder a la hiperronda a través de la A-7075.

Asimismo, ha recordado que la Junta de Andalucía está ejecutando unas obras de emergencia en la carretera de Casasola, la autonómica A-7075, que une Málaga capital y Almogía, bordeando la presa.

Con esta intervención, se repararán los 343 metros de calzada que resultaron dañados por un deslizamiento de tierra y que obligaron desde marzo del año pasado a cerrarla al tráfico en un tramo. Las obras se desarrollan a buen ritmo y se prevé que concluyan el próximo otoño. El presupuesto base de licitación del proyecto es de 1,2 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31