Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Junta impulsa 200 proyectos innovadores por valor de 5,4 millones de euros en Málaga

El sector más impulsado ha sido la industria con un 31 por ciento seguido de la electrónica e informática con un 12 por ciento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta impulsa 200 proyectos innovadores por valor de 5,4 millones de euros en Málaga La Junta impulsa 200 proyectos innovadores por valor de 5,4 millones de euros en Málaga

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha impulsado un total de 200 proyectos de innovación en la provincia de Málaga durante el primer semestre de 2011 a través del programa de Incentivos para el Fomento de Innovación y el Desarrollo Empresarial. Estas ayudas han contado con una financiación de 5,4 millones de euros, permitiendo la creación de 103 nuevos puestos de trabajo, así como la conservación de 3.129 empleos estables y 1.139 eventuales.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, ha declarado este jueves en rueda que "la Junta de Andalucía sigue manteniendo el apoyo económico a las empresas malagueñas a pesar de la situación de crisis, así como el compromiso firme de mantener el esfuerzo inversor para impulsar la actividad económica".

"Tanto el gobierno andaluz como los empresarios estamos trabajando para que Málaga siga liderando la economía en la comunidad andaluza, y para ello es necesario que muchas empresas se sometan a un proceso de modernización para obtener mayores parámetros de calidad y un carácter más competitivo", ha asegurado Martel.

A su vez, la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, ha informado que "el área de modernización ha sido la categoría que ha recibido más proyectos y solicitudes, de las que se han incentivado un total de 114 proyectos con un incentivo de 3,5 millones de euros lo que ha supuesto una inversión para las empresas de 18,2 millones de euros, generando 64 puestos de trabajo".

Otra categoría a destacar es la de Tecnologías de la Información y Comunicación en la que se ha incentivado un total de 102 proyectos que ha supuesto una prima de más de 700.000 euros con una inversión de 1,9 millones de euros que ha generado 45 puestos de trabajo. De este modo, le sigue el área de I+D+i en el que se han impulsado 20 proyectos con una inversión de 2,2 millones de euros y han contribuido al mantenimiento de 700 puestos de trabajo.

En este sentido, Serrano ha animado a los empresarios a que utilicen líneas de cooperación e internacionalización, "en esta partida en la tipología referida a cooperación se ha impulsado sólo un proyecto con una financiación de 60.000 euros, con una inversión de 271.000 euros y ha permitido la conservación de tres puestos de trabajo".

SECTORES y TERRITORIOS

El sector más impulsado por la Junta de Andalucía ha sido la industria con un 31 por ciento, y dentro de esta destaca la electrónica e informática con un 12 por ciento. De esta forma, le sigue las actividades comerciales con un 10 por ciento, la construcción con un 11 por ciento y los servicios técnicos, como informática, ingeniería y arquitectura, con un ocho por ciento.

Por otra parte, a nivel territorial, el municipio con mayor número de proyectos aprobados ha sido Málaga con 111,Vélez-Málaga con 22, Marbella con 18 y Torremolinos con 11 propuestas. Así como, a nivel comarcal lidera el ranking la Costa del Sol Occidental con 48, la Axarquía con 12, el Valle del Guadalhorce con 11 y Antequera con ocho iniciativas.

Por su parte, el gerente provincial de la agencia para el Desarrollo e Innovación de Andalucía (Idea), José Luis Marcos, ha expuesto que "la Junta de Andalucía concede ayudas denominadas 'fondos reembolsables' a proyectos de diferente índole, que provienen de fondos propios. De esta forma, se tratan de préstamos que cuentan con un interés cercano al 1,5 por ciento ya que la Comisión Europea nos impide dar ayudas con un interés del cero por ciento".

En esta línea, en el primer semestre del año se han aprobado nueve proyectos de los 40 solicitados, acogiéndose a estos planes por un importe de 9.243.000 millones de euros, a una inversión inducida de 4.645.000 euros que implicarán la creación de 91 puestos de trabajo y 110 empleos indirectos. De esta forma, las empresas que se beneficien de estos préstamos dispondrán de un periodo comprendido entre cinco y siete años para amortizar la cantidad prestada.

El principal objetivo de estos fondos "es ayudar a que las empresas tengan dinero circulante, así como esa liquidez necesaria para hacer frente a determinados proyectos en unas condiciones de mercado pero con más facilidad, sobre todo a proyectos de desarrollo que garanticen la seguridad y la viabilidad de la empresa, así como la conservación de los puestos de trabajo vigentes y la aparición de otros nuevos", ha apuntado Marcos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31