Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Junta afirma que el proyecto industrial de Isofotón "se tiene que desarrollar"

Ávila se muestra convencido de que los responsables de la empresa "lo van a realizar bien" y dice que la financiación "se va a cerrar"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta afirma que el proyecto industrial de Isofotón "se tiene que desarrollar" La Junta afirma que el proyecto industrial de Isofotón "se tiene que desarrollar"

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha asegurado que el proyecto industrial de Isofotón "se tiene que desarrollar", ya que como ha recordado hubo contactos y "tuvimos la oportunidad de ser capaces con los trabajadores de encontrar un proyecto industrial, que mereció el apoyo de la Junta de Andalucía".

"Me consta la buena disposición que tienen absolutamente los trabajadores", ha precisado en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha añadido que "la Junta de Andalucía hasta ahora ha entendido que el proyecto industrial era válido y seguía para adelante".

En relación con el financiación, ha recordado tanto que hubo "una decisión del Consejo de Gobierno de un aval de 12 millones de euros", como el apoyo de la Junta de Andalucía "para que las entidades financieras que tienen que entrar en la financiación entren", por lo que ha indicado: "creo que ese tema se va a cerrar".

"A partir de ahí viene la responsabilidad de quien ha presentado el proyecto industrial y ha merecido la confianza de trabajadores, entidad financiera y Gobierno para que lo realice bien", ha subrayado el responsable andaluz de Economía, Innovación y Ciencia. "Creo que los responsables de Isofotón lo van a realizar bien", ha insistido.

DESPIDOS

Por otro lado, preguntado por los 460 trabajadores que podrían quedarse sin empleo si la empresa no consigue la financiación, Ávila ha resaltado que "hay un ruido" que se ha trasladado a los trabajadores, pero ha manifestado que eso "no tiene que tener recorrido".

En este punto, ha aclarado que en "unas circunstancias" en las que el Gobierno andaluz "apoya a una empresa con un proyecto industrial y apoya para que obtenga financiación y la tiene, lo que debemos es sacar adelante ese proyecto industrial, que ha merecido la confianza de todos", ha concluido.

Cabe recordar que los trabajadores de Isofotón han exigido a la dirección de la empresa que desarrolle las propuestas para cada uno de los puntos planteados en el plan de empleo que la compañía les ha entregado este jueves. La reunión tiene previsto realizarse el viernes 23 donde el comité llevará sus propias contrapropuestas para este plan de viabilidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31