Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Junta insta a los promotores a acogerse a su programa para dar salida al 'stock' de viviendas libres

La Junta de Andalucía ha instado a los promotores y constructores de la provincia de Málaga a que liquiden el 'stock' de viviendas libres mediante el programa de préstamos reintegrables al comprador vigente desde 2010.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta insta a los promotores a acogerse a su programa para dar salida al 'stock' de viviendas libres La Junta insta a los promotores a acogerse a su programa para dar salida al 'stock' de viviendas libres

Este instrumento financiero entró el jueves en vigor tras la firma del convenio entre las consejerías de Hacienda y Administración Pública y Obras Públicas y Viviendas con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y 22 entidades financieras.

La continuidad de este instrumento financiero, que se prolongará hasta que se agoten los fondos disponibles, ha centrado la reunión que han mantenido este viernes en la sede de Obras Públicas el delegado provincial de esta Delegación, Enrique Benítez, con el presidente y la secretaria general de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga, José Prado y Violeta Aragón, respectivamente.

Esta iniciativa permite a los ciudadanos adquirir los pisos directamente de los promotores o entidades financieras que se adhieran al convenio rubricado. En su reedición, la medida respetará, en líneas generales, los mismos términos y condiciones aunque se han introducido una serie de novedades como el aumento del precio máximo de venta, de 245.000 a 275.000 euros por inmueble o la introducción de la libertad de pacto entre las partes para fijar las condiciones del préstamos hipotecario.

Asimismo, esta fórmula financiera permite a los ciudadanos adquirir viviendas por un valor hipotecario con tres ventajas fundamentales: un descuento del precio de venta en torno al 20 por ciento sobre el precio del mercado, el acceso al inmueble sin necesidad de desembolsar la cantidad en concepto de entrada, así como un ahorro del 40 por ciento de la cuota hipotecaria durante los ocho primeros años.

La cuantía del préstamo se sitúa en 9.000 euros, que podrá incrementarse hasta los 15.000 euros, dependiendo de si el comprador es menor de 35 años, si tiene familia numerosa o ha sido víctima de violencia de género. Asimismo, los ingresos económicos del solicitante también se tendrán en cuenta para la concesión de incentivos adicionales que se acumularán a la cuantía básica.

"PRIORIDAD"

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda ha destacado que "la prioridad" de la Junta con la renovación de la vigencia de esta medida, demandada por los promotores y dotada de 979 millones de euros, es "reactivar la actividad económica y el mercado inmobiliario, así como ofrecer al ciudadano la adquisición de una vivienda en condiciones muy ventajosas".

De esta forma, el Benítez ha invitado a los empresarios a que en las próximas semanas incluyan su oferta en la página web 'tuviviendaenandalucia.es', creada por la Conserjería de obras Públicas y Vivienda como plataforma de intercambio de información entre compradores y promotores. Del mismo modo, podrán beneficiarse de este producto financiero aquellas viviendas libres sin vender que cumplan con los requisitos exigidos en la web.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga ha asegurado que "hay una demanda retenida de ciudadanos que quieren una vivienda y a través de esta medida van a poder acceder a ella en unas condiciones inmejorables". "Los promotores nos hemos comprometido a vender al menor precio posible, que es al valor de la hipoteca, y así lo haremos", ha apostillado.

Una vez que el comprador y promotor estén interesados en acogerse a este programa, ambos deberán solicitarlo a la entidad financiera, que, tras comprobar que cumplen con los requisitos exigidos, autorizará la formalización de la hipoteca y remitirá a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) la solicitud presentada por el solicitante de la obtención del préstamo reintegrable de la Junta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31