Viernes 15/12/2017.

| Málaga

Málaga

La Junta prevé aprobar a principios de año el decreto de regulación de viviendas en suelo no urbanizable

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado que el Gobierno andaluz podrá aprobar a principios del próximo año, "probablemente el 10 de enero", el decreto a través del cual se regulará la situación de miles de edificaciones construidas en suelo no urbanizable en el conjunto de la Comunidad Autónoma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Griñán, que ha visitado Torrox (Málaga) con motivo de la celebración de la XXX edición de la Fiesta de las Migas, ha explicado a los periodistas que, una vez superados los numerosos trámites previos necesarios y emitidos los preceptivos informes, el Ejecutivo autonómico estará en disposición de aprobar el decreto en los primeros días de 2012.

El máximo responsable de la Junta ha justificado la larga tramitación de este decreto y ha recordado que se trata de un documento "muy complejo, que afecta al interés general, al interés de muchas partes, y que requiere informes muy serios, porque estamos hablando de miles y miles de viviendas que van a tener legalización".

En este sentido, ha apuntado que, antes de dar luz verde a un documento de este calado, la Junta tiene que asegurarse "de que esta legalización no conspire contra el interés general, que no vaya contra el medio ambiente, que no vaya contra la seguridad de las personas, y una vez que esté todo eso confirmado se aprobará el decreto".

El decreto de regularización permitirá dar solución a decenas de miles de viviendas irregulares en toda Andalucía, especialmente en zonas como la comarca almeriense del Almanzora o la Axarquía malagueña, lugares en los que se han inventariado más de 25.000 construcciones fuera de ordenación en suelo no urbanizable.

De este modo, en la Axarquía la Junta ha identificado 12.760 construcciones ilegales repartidas por 22 municipios, de las que unas 11.000 podrían beneficiarse del nuevo decreto; mientras que en Almería se han detectado en torno a 12.700 casas, de las que unas 11.700 también podrían ver normalizada su situación gracias a este documento.

PUERTO DE TORROX

Al margen del decreto sobre las viviendas irregulares, Griñán también se ha referido a la situación del futuro puerto deportivo de Torrox, una infraestructura "que ya tiene el informe de impacto medioambiental" y cuya licitación se prevé que se produzca en los próximos meses.

"Los pasos están dados y es un proyecto estimulante desde el punto de vista económico; nosotros vamos a licitar en fórmula de colaboración público-privada y no albergo ninguna duda de que habrá ofertas suficientes para su materialización", ha apuntado el presidente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31