Domingo 11/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Junta presenta este jueves la campaña de verano para consolidar a Andalucía como líder nacional

La región, primera receptora de turistas españoles, con más de nueve millones de viajeros nacionales alojados en hoteles
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta presenta este jueves la campaña de verano para consolidar a Andalucía como líder nacional La Junta presenta este jueves la campaña de verano para consolidar a Andalucía como líder nacional

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presentará este jueves, 23 de junio, la campaña de verano 2011, que tiene el objetivo de consolidar la posición de liderazgo de Andalucía como destino entre los viajeros del mercado nacional.

Esta campaña pretende, además, reforzar el posicionamiento de Andalucía en la temporada alta y garantizar la afluencia de viajeros del mercado nacional en la principal época vacacional del año.

La Comunidad Autónoma es la primera región receptora de turistas españoles, con más de nueve millones de viajeros nacionales alojados en hoteles andaluces durante el pasado año 2010, que realizaron 23,7 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 2,1 por ciento en el número de estancias.

El mercado nacional es, según ha recordado la Junta en un comunicado, el más importante para el destino, ya que los turistas procedentes de España representaron en 2010 el 57,9 por ciento del total de los visitantes a Andalucía, acaparando más del 21 por ciento de los viajeros españoles registrados en el conjunto del país.

En lo que va de 2011 los 2,5 millones de turistas nacionales alojados en establecimientos hoteleros andaluces entre los meses de enero y abril realizaron 5,78 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos del 2,4 por ciento y del 0,9 por ciento, respectivamente, en relación con el primer cuatrimestre del pasado año.

La campaña se presentará en el puerto deportivo de Benalmádena (Málaga), en un acto que contará con la presencia del cantante malagueño Pablo Alborán, que pone voz y música a la acción, y en el que se realizará un homenaje a empresarios que apostaron por el desarrollo del turismo en los inicios de esta industria en la Costa del Sol.

Con este reconocimiento, la Junta pretende poner en valor las décadas de dedicación, esfuerzo y trabajo por parte de aquellos emprendedores pioneros que supieron ver las oportunidades que brindaba la actividad turística al conjunto de Andalucía en los años 60.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31