Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Junta invierte casi 12 millones para mejorar cuatro centros educativos malagueños

La Junta de Andalucía ha invertido casi 12 millones de euros para mejorar cuatro centros educativos malagueños, según han anunciado este miércoles el director general del Ente Público Andaluz de Infraestructura y Servicios Educativos (ISE Andalucía), Miguel Ángel Serrano, y el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, que han realizado varias visitas a obras de los centros que se están realizando en la provincia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, la visita ha comenzado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santísima Trinidad de Sierra Yeguas, en el que se está acometiendo una reforma de los módulos existentes y la construcción de un nuevo edificio por valor de 2.237.109,67 euros.

Por ello, después de la intervención se podrán retirar las seis aulas prefabricadas que están ahora en uso. El nuevo edifico contará con tres alas, una para Infantil, otra para Primaria y otra de servicios comunes.

La de Infantil dispondrá de seis aulas con sus respectivos aseos, zonas de juego y un aula de Educación Especial; la de Primaria tendrá dos plantas con 12 aulas, otras cuatro de pequeño grupo, un aula de informática y un salón de usos múltiples entre otros espacios; y el ala de servicios comunes albergará un almacén, aseos-vestuarios para personal no docente, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura. El edifico nuevo contará con una superficie útil de 1.877 metros cuadrados.

La reforma, según han explicado, consiste en una redistribución interior, una sustitución de carpinterías y sanitarios en la zona administrativa, una urbanización y mejora de la parcela y la construcción de un porche cubierto.

Posteriormente, han acudido al CEIP José Moreno Villa de la capital malagueña, en el que se está realizando una inversión, con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, de 1.199.111,14 euros para acometer la ampliación y reforma del centro.

En concreto, este centro con las actuaciones que se están llevando a cabo pasará de ser un C1 --un grupo por cada nivel educativo de Infantil y Primaria-- a ser un C12 --con un grupo más en Primaria--, por lo que dispondrá de tres aulas para alumnado de tres a cinco años y 12 para estudiantes de entre seis y 12 años, lo que suma un total de 375 puestos escolares.

Otra de las visitas que han realizado ha sido a las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Torre Atalaya de la capital malagueña, tras las cuales el centro pasará de tener cuatro grupos por cada nivel de Secundaria Obligatoria a tener cinco, creándose así 330 nuevos puestos escolares. El presupuesto con el que cuenta esta actuación es de 2.333.360,45 euros.

Así, se construirán dos nuevos edificios. Uno cuenta en la primera planta con cuatro aulas de Secundaria, en la segunda planta con seis aulas de Bachillerato y en la tercera planta con un laboratorio, un aula de informática, otra de dibujo y otra de tecnología. El otro alberga el comedor y la biblioteca, y entre ambos edificios se está construyendo una pista polideportiva y un porche cubierto.

Asimismo, también se está remodelando la planta baja del edificio actual para redistribuir la zona de administración y convertir la biblioteca en un aula de informática. En total se ampliará el centro en casi 2.500 metros cuadrados y se reformarán más de 300, una actuación que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Además, han visitado las obras del nuevo CEIP que se está construyendo en la zona de Soliva, en Málaga capital, cuya actuación cuenta con un presupuesto de 4.013.811,54 euros, y permitirá la creación de 675 nuevos puestos escolares.

El centro será de tipología C3 --tres grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria-- y, entre otros espacios, contará con nueve aulas polivalentes de Infantil y 18 de Primaria con sus respectivos aseos, seis aulas de pequeño grupo, un aula de informática, otra de música, un taller polivalente, una biblioteca, un gimnasio con vestuarios, comedor y cocina, porche cubierto y zonas de juego.

La visita ha concluido en el CEIP La Leala de Arroyo de Miel, en Benalmádena (Málaga), donde se está realizando una ampliación que dotará al centro de 75 nuevos puestos escolares y de los espacios necesarios para convertirlo en uno de tipología C3. La inversión que se está realizando en esta actuación cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y asciende a 2.035.849,28 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31