Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Junta invertirá 4,3 millones en centros tecnológicos malagueños y el PTA hasta 2012

El consejero de Economía destaca que con esta financiación podrán "respirar tranquilos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta invertirá 4,3 millones en centros tecnológicos malagueños y el PTA hasta 2012 La Junta invertirá 4,3 millones en centros tecnológicos malagueños y el PTA hasta 2012

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha firmado este sábado convenios de colaboración que permitirán destinar 3,3 millones de euros hasta 2012 a cuatro centros tecnológicos malagueños, que podrán "respirar tranquilos y trabajar en un espacio complicado de crisis económica". A esto se sumarán unos 900.000 euros para el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, cuyo convenio se firmará junto a las otras tecnópolis andaluzas.

Ávila ha afirmado que con estos convenios, parecidos a los contratos programas, los centros "aseguran la financiación que hemos denominado básica hasta el 31 de diciembre de 2012" y podrán "trabajar para que la salida de la crisis esté anclada en nuestros sectores básicos, que han demostrado que son capaces de responder y generar empleo, y también en la vinculación, no sólo con las empresas y la Universidad sino con el conjunto del conocimiento que se pueda generar".

Ha insistido en que estos centros son "fundamentales" en el sistema de conexión "entre el conocimiento y donde se tiene que aplicar, que es el tejido productivo". Ha apuntado que las entidades aportan "compromiso", entre otros de "búsqueda de recursos privados", explicando que tras un apoyo inicial, "el centro tiene que estar en contacto con la realidad y ser útil a las empresas y a partir de ahí tiene que haber un menor apoyo público y mayor privado".

CONVENIOS Y CENTROS

Los convenios, ha explicado, tienen referencia en un acuerdo marco de la Junta con el Ministerio de Innovación para el desarrollo de actuaciones de fomento de la innovación en Andalucía, destacando así "el apoyo" del Gobierno central, al tiempo que ha indicado que desde el inicio de las primeras actividades de los centros tecnológicos "la aportación de la Junta se eleva a 27 millones de euros, que se suman al coste de las infraestructuras".

Ha recordado que en Andalucía hay 22 centros tecnológicos. Los cuatro de Málaga están "orientados al sector productivo malagueño, el turismo, la construcción y las tecnologías de la información y la comunicación". Éstos están desarrollando más de 200 proyectos de investigación, que tienen vinculación con más de 600 empresas y son capaces de movilidad en torno a 90 organizaciones sociales y económicas.

"Por tanto son centros tecnológicos que han demostrado ya su capacidad para estar en la sociedad y por eso damos un paso desde la Junta de Andalucía a pesar de las dificultades económicas". Así, el Centro de Innovación Turística de Andalucía, Cinnta, ubicado en Marbella (Málaga), tiene como objetivo situar a Andalucía a la vanguardia de este sector. Esta entidad recibirá 434.000 euros.

El Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Citic, orienta sus actividades de I+D+i en TIC a sectores como la salud, el transporte o el medio ambiente y obtendrá una financiación de 1,66 millones. Estas instalaciones ya han recibido ayudas, por parte de IDEA, por valor de 5,9 millones y por parte de la Secretaría General de Universidades por valor de 12,9 millones.

De otro lado, el Centro de Tecnologías, Energías y Construcción para el Habitat, Habitec, que centra su labor en la puesta en marcha de proyectos que crean productos innovadores que transformen el entorno en el que se desarrolla la vida del ciudadano, contará con 667.000 euros. A esta cantidad hay que unir otra ayuda ya recibidas por el centro, 605.000 euros procedentes de la Secretaria General de Universidades.

Finalmente, el Centro Europeo de Empresas e Innovación, BIC Euronova, que promueve la generación endógena de riqueza y empleo en Andalucía recibirá 600.000 euros. Además, este centro ha recibido un incentivo de la Consejería por valor de 400.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31