Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Junta aboga por la "excelencia y calidad" en los trabajos vinculados al sector turístico

Un total de 30 jóvenes desempleados se forman en profesiones relacionadas con el vino
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta aboga por la "excelencia y calidad" en los trabajos vinculados al sector turístico La Junta aboga por la "excelencia y calidad" en los trabajos vinculados al sector turístico

La delegada provincial del Gobierno andaluz, Remedios Martel, ha subrayado este jueves la importancia de alcanzar "la excelencia y calidad" en aquellos empleos relacionados, de forma directa o indirecta, con el turismo, dado la importancia de este sector en Málaga.

"En una provincia como Málaga es imprescindible la buena formación de los profesionales vinculados a la industria turística", ha manifestado Martel durante su visita al Museo del Vino, y ha apuntado, asimismo, que para conseguir esa excelencia es necesaria la formación.

En este sentido, ha destacado la iniciativa puesta en marcha por la Junta de Andalucía y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Málaga, Sierra de Málaga y Pasas de Málaga: la casa de oficio denominada 'Oficios en la casa del vino'.

A través de este proyecto, unos 30 jóvenes desempleados malagueños menores de 25 años se están formando en nuevas profesiones del vino que actualmente ofrecen buenas perspectivas de inserción laboral en diferentes sectores como el turismo, la hostelería y la propia industria vitivinícola.

Los alumnos cursan una primera parte teórica, cuya duración es de seis meses, y una segunda, seis meses más, en la que ponen en práctica los conocimientos adquiridos para trabajar como animador de las rutas turísticas del vino, ayudante de operaciones básicas de catering en eventos, venencias, cartas y servicios del vino, así como promotor, comercializador y catador de productos con denominación de origen y calidad certificada.

Actualmente, una parte de los participantes se encuentran desarrollando sus prácticas en bodegas o entidades vinculadas al Consejo Regulador y otros en el propio Museo del Vino, tal y como ha comprobado Martel, quien ha estado acompañada por los delegados provinciales de Empleo y de Agricultura y Pesca, Juan Carlos Lomeña y Mónica Bermúdez, respectivamente.

También ha asistido el director de la casa de oficio, Manuel Velasco, y el secretario del Consejo Regulador, José Manuel Moreno, quienes han asegurado que esta experiencia "enriquecerá" los currículos de los alumnos, muchos de los cuales tienen dificultades de inserción laboral. Por lo que, a juicio de Moreno, los participantes "han dado un paso de gigante para su posicionamiento como trabajadores en el mundo laboral".

Los alumnos reciben una beca de nueve euros por asistencia diaria a clase durante el primer semestre del curso, mientras que en la segunda fase perciben una beca que supone el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.

El proyecto 'Oficios en la casa del vino' ha sido subvencionado por el Ejecutivo autonómico con 400.372 euros, ha apuntado el delegado de Empleo en Málaga, quien ha recordado que la Delegación que dirige tiene aprobada otra subvención de 131.231 euros para la programación de un curso de sumiller, dos de catador de vinos y uno más de animador turístico presentados por el Consejo Regulador, que van a beneficiar a 60 personas desempleadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31