Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

La muestra de la Junta sobre la cultura marinera andaluza recibe en Estepona más de 28.000 visitas

La VI Muestra de Imágenes Tradicionales de la Pesca que ha acogido Estepona (Málaga) desde el 8 al 17 de julio ha cerrado sus puertas con un balance de 28.035 visitas, entre las personas que han disfrutado de la colección de 40 fotografías clásicas que se exponían como de los diferentes talleres, rutas turístico-pesqueras guiadas y un ciclo de cine temático.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta muestra, con la que la Consejería de Agricultura y Pesca potencia la cultura marinera andaluza como una vía de diversificación de la actividad extractiva, visita todo el litoral de la Comunidad Autónoma.

Al igual que en las cinco ediciones anteriores --Tarifa y Barbate (Cádiz), Carboneras (Almería), Motril (Granada) e Isla Cristina (Huelva)--, en Estepona se ha rescatado el ancestral patrimonio pesquero que atesora la región para su aprovechamiento como un firme reclamo turístico y una fuente de riqueza y empleo complementaria y sostenible para la economía de las zonas dependientes de los recursos del mar.

Así, son más de 2.500 las personas que en cada uno de los 10 días que ha permanecido abierta la exposición se han sumergido en el blanco y negro de una colección de 40 fotografías clásicas que evocaban, en medio del paseo marítimo de Estepona, la pesca de principios del siglo XX, sus embarcaciones, las artes y la forma de vida de los pescadores, las circunstancias que rodeaban sus largas horas de faena y su contacto con las redes y el mar, según han informado en un comunicado desde la Consejería de Agricultura y Pesca.

Sardinales, jábegas, barcos engalanados para la festividad del Carmen, antiguas conserveras, lonjas, fábricas de hielo, etcétera. Todos estos elementos se sucedían en una secuencia de imágenes en la que predominaba la belleza estética de unas instantáneas que capturaban fielmente el marcado carácter humano del trabajo en el mar.

RUTAS GUIADAS

A esas 25.000 visitas que han acudido a la cita para contemplar las fotografías se suman las 1.200 personas que han participado en las rutas turístico-pesqueras guiadas por la tradición marinera de Estepona.

Tres han sido las alternativas, dos en tierra y una por mar, para, bajo los lemas 'Estepona, enclave de mar', 'La mar de pesca' y 'Torres vigía y caladeros: el mar como frontera', navegar por el mercado municipal, el puerto pesquero, el museo paleontológico y etnográfico, la lonja y el propio litoral de la localidad malagueña.

Todo ello, reforzado en el paseo marítimo con una serie de talleres educativos dirigidos a la concienciación del público infantil sobre la importancia de preservar los recursos marinos, tanto desde el punto de vista ambiental como económico.

No obstante, el programa ha incluido también el ciclo de cine temático de verano 'El mar y la pesca'. Así, la plaza del Reloj ha congregado en diversas sesiones a un total de 846 personas que han podido disfrutar de los cortos proyectados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31