Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

Junta firma un convenio en el que se compromete a abonar el 50% del proyecto de restauración

La Junta de Andalucía ha firmado este viernes un protocolo de colaboración con la Diputación de Málaga, a través del cual se compromete a abonar el 50 por ciento de la cuantía que supone el proyecto de restauración de El Caminito del Rey y que asciende a 9.076.880,50 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta firma un convenio en el que se compromete a abonar el 50% del proyecto de restauración Junta firma un convenio en el que se compromete a abonar el 50% del proyecto de restauración

El convenio ha sido rubricado por la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y el presidente en funciones del ente supramunicipal, Salvador Pendón, quienes han subrayado que este enclave es "un recurso turístico de primer nivel para Málaga y Andalucía", de ahí la importancia de llevar a cabo esta actuación.

Pendón ha explicado que "no ha sido posible" cumplir la fecha fijada para la licitación de las obras de El Caminito del Rey, ubicado entre los municipios malagueños de Ardales y Álora, pero, sin embargo, "sí ha quedado prácticamente listo" para ello, ya que la financiación está solventada y sólo resta que finalice el informe de impacto medioambiental.

La iniciativa no sólo abarca el arreglo del camino, sino también otras actuaciones tales como el acondicionamiento del aparcamiento, un centro de recepción y un museo en la presa del Gaitanejo, ha indicado el aún responsable de la Diputación, quien ha señalado que éste es un enclave que contribuirá a potenciar la economía de esta zona, así como la de puntos cercanos como la laguna de Fuente Piedra o el Torcal, es decir, de la provincia de Málaga en general.

Pendón, al igual que la responsable de Agricultura y Pesca de la Junta, ha valorado que se dé este paso porque "esta joya natural lleva años de espaldas a la actividad turística", a pesar de estar en una provincia que vive de este sector. Al respecto, Aguilera ha insistido en que se trata de uno de los recursos "más importantes del interior" y que supone la primera iniciativa que se firma con un Plan de Zona en Andalucía, llevado a cabo por la Junta.

Por último, el presidente en funciones del ente supramunicipal ha aseverado que el nuevo equipo de gobierno que dirigirá la Diputación, una vez solventado la financiación y los trámites administrativos, "los cuales se están cumpliendo; en unos meses, tendrá la posibilidad de licitar las obra y que las mismas empiecen en un plazo relativamente corto". El periodo de ejecución es de tres años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31