Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Junta realiza obras de construcción y ampliación en 12 centros educativos de la provincia

El colegio La Leala de Benalmádena contará con 75 puestos escolares más y mejora la calidad de los 600 alumnos matriculados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta realiza obras de construcción y ampliación en 12 centros educativos de la provincia La Junta realiza obras de construcción y ampliación en 12 centros educativos de la provincia

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, ha destacado que el Ejecutivo autonómico está realizando actualmente obras de construcción y ampliación en 12 nuevos centros educativos, con una inversión que supera los 26 millones de euros.

En este sentido, ha destacado que, pese a la crisis económica, la inversión en educación es "una prioridad para la Junta de Andalucía". "Es formar a nuestros jóvenes y por tanto es garantizar el futuro", ha asegurado durante su visita a Benalmádena (Málaga), acompañada por el delegado de Educación, Antonio Escámez, y el alcalde, Javier Carnero (PSOE).

Los responsables públicos han comprobado el estado de ejecución de las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Leala, de Arroyo de la Miel, que se encuentran prácticamente concluidas. Así, está prevista su puesta en servicio el próximo mes de septiembre, cuando se inicia el curso escolar.

Las obras tienen un coste de 2.035.849,28 euros y supone la redistribución del edificio actual y la creación de espacios de nueva planta. En concreto, en el edificio existente se concentra el aulario, y en los de nueva planta se ubican las zonas de uso común y el resto de los espacios necesarios.

Con esta intervención se crean 75 nuevos puestos escolares, al dotar al centro de un aula más de Infantil y dos de Primaria. La planta baja del edificio actual se ha remodelado completamente y en ella se ubican nueve aulas de Educación Infantil --una más de las que hay actualmente-- y la biblioteca, mientras que en las plantas superiores está el aulario de Primaria.

En los edificios de nueva construcción se ha creado una sala de usos múltiples de 120 metros cuadrados, un gimnasio con vestuario de 240 metros, porches cubiertos, dos aulas más de Primaria, dos de pequeño grupo y almacén. El centro cuenta también con cocina-comedor, zona administrativa y pista polideportiva de 22x44 metros.

El edificio existente se conecta con los nuevos, completando, entre ambas construcciones, los espacios propios de un centro de tipología C3, es decir, con tres líneas por cada nivel educativo; y posibilitando la eliminación de dos módulos prefabricados. Sobre 8.115 metros cuadrados de parcela se cuenta, al final de la ejecución, con más de 3.000 metros construidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31