Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Junta se compromete con el nuevo alcalde de Benalmádena a la ampliación del puerto deportivo

La tramitación de esta actuación está pendiente de la resolución de la Delegación de Medio Ambiente
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta se compromete con el nuevo alcalde de Benalmádena a la ampliación del puerto deportivo La Junta se compromete con el nuevo alcalde de Benalmádena a la ampliación del puerto deportivo

El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Sergio Moreno, ha mantenido este jueves un encuentro con el nuevo alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Javier Carnero, con el que se ha comprometido a la ampliación del puerto deportivo de la localidad, "que lo consolidará como el más importante del litoral andaluz".

El proyecto de ampliación del puerto deportivo de Benalmádena supondrá la creación de unos 700 nuevos amarres, que se sumarán a los 1.100 existentes, de forma que estas instalaciones portuarias se consolidarán, según ha informado la Junta en un comunicado, "como las más importantes de la Costa del Sol".

El proyecto presentado por el Consistorio plantea la construcción de una marina seca con una superficie de unos 25.000 metros cuadrados y reserva nuevo suelo para actividades complementarias: unos 19.000 metros cuadrados al norte y unos 25.000 al sur de las instalaciones. En total, la inversión prevista inicialmente para la actuación asciende a más de 65 millones de euros.

Tanto el director gerente de APPA como el alcalde de Benalmádena han coincidido en considerar el proyecto de ampliación como un instrumento "fundamental para potenciar la generación de empleo y riqueza en el municipio"; de ahí que hayan considerado "esencial" que se culmine el proceso de tramitación para que la actuación se pueda ejecutar cuanto antes.

Moreno ya se reunió el pasado mes de febrero con el anterior alcalde, Enrique Moya (PP), al que trasladó el compromiso con este mismo proyecto. Un apoyo que "se mantendrá" con la nueva Corporación, "que también ha otorgado carácter prioritario a esta actuación por la importancia que tendrá para la economía de la localidad y para la creación de puestos de trabajo".

TRAMITACIÓN

Actualmente, la tramitación de esta actuación está pendiente de la resolución de la Delegación de Medio Ambiente, que resolverá en breve sobre la caducidad de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), realizada en el año 2002.

El resto de trámites administrativos ya están superados con sus respectivos informes favorables, por lo que una resolución positiva por parte de la Administración ambiental supondría la puesta en marcha del proceso de licitación de la iniciativa.

El director gerente de APPA ha recalcado, durante la reunión, los numerosos encuentros que se han mantenido en las últimas fechas, de carácter político y técnico, con representantes del Ayuntamiento y de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, para tratar de agilizar al máximo la tramitación del proyecto "y que se convierta en realidad lo antes posible".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31