Martes 12/12/2017.

| Málaga

Málaga

La Junta dice al PP que "deje de utilizar" el Teatro Romano "con demagogia electoralista"

El delegado provincial de Cultura, Manuel Jesús García, ha asegurado este lunes, tras conocer las críticas del Partido Popular, quien pedía a la Junta una "solución definitiva" a la accesibilidad del Teatro Romano; que el espacio es "plenamente accesible", por lo que ha instado al PP a "que deje de utilizar este asunto con demagogia electoralista".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

García ha explicado a Europa Press que el monumento es accesible "hasta donde permite la Ley de Patrimonio y la legislación que regula la accesibilidad a monumentos", pues, como ha asegurado, "se hizo con la máxima sensibilidad al sector de personas con movilidad reducida".

Tal es así, ha apuntado, que "el Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el Partido Popular, que es el que tiene que controlar que se cumple con la accesibilidad de cualquier espacio público, dio una licencia municipal de apertura".

Por ello, ha considerado que el parlamentario andaluz del PP Antonio Garrido, quien realizó este pasado domingo dichas críticas, "lo que está haciendo es faltar el respeto y llamar incompetentes a los técnicos municipales que dieron en su momento la licencia de apertura".

Ha apuntado, asimismo, que "si tanto interés tiene --el Partido Popular--, que le pida al Ayuntamiento que mejore la accesibilidad de la Alcazaba y Gibralfaro, que son de gestión municipal"; manifestando, al respecto, que "antes de andar mirando la paja en el ojo ajeno, que mire la viga en el propio".

Además, ha recordado que cuando el Consistorio propuso realizar un espectáculo con público en el teatro, "no plantearon ninguna mejora sobre la accesibilidad", lo que, a su juicio, "demuestra el modo oportunista y electoralista con el que están tratando estas cuestiones".

MEJORAS

El responsable de Cultura de la Junta en Málaga ha precisado que, "cualquier espacio público siempre es susceptible de mejora, y dando por sentado que el teatro es plenamente accesible, es verdad que se puede mejorar su accesibilidad". En este sentido, ha señalado que "hay espacios que, por las características del monumento, con la restauración que se hizo no permitían el acceso hasta el final --hasta la piedra del monumento--"".

Ha informado de que la Delegación Provincial ha mantenido una reunión con la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Málaga (FAMF-Cocemfe Málaga), en la que este colectivo a trasladado a la administración una serie de propuestas.

"Las estamos estudiando para ver si son compatibles con la conservación del monumento", ha apuntado, al tiempo que ha expresado que "estamos abiertos a tomar en consideración y abordar, para la próxima legislatura, cualquier mejora que esté dentro de lo técnicamente posible".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31