Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Junta aprueba el PGOU de Fuente de Piedra, que impulsará la construcción de más de 600 viviendas

También ha dado luz verde a diversos proyectos que permitirán la generación de más de 2.000 empleos en la provincia de Málaga
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU), dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha aprobado este miércoles por unanimidad el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio malagueño de Fuente de Piedra, que servirá para impulsar la construcción de cerca de 604 nuevas viviendas, el 30 por ciento protegidas.

Asimismo, ha dado luz verde a diversos proyectos que permitirán la generación de más de 2.000 empleos en la provincia de Málaga, tales como el nuevo parque logístico de Mollina, un polígono industrial en Cañete de La Real, un nuevo centro comercial en Ronda y la construcción de más de 300 viviendas en Vélez-Málaga.

Por su parte, el nuevo PGOU de Fuente de Piedra dota al Consistorio de su primer instrumento de planeamiento de acuerdo a la legislación urbanística vigente, ya que, hasta ahora, contaba con normas subsidiarias aprobadas definitivamente por la CPOTU en julio de 2004.

Además, contempla unos 438.000 metros cuadrados de suelo urbanizable para uso residencial y terciario y 815.727 de suelo urbanizable industrial, y prevé un crecimiento del 50 por ciento de la población respecto a la existente --2.899 habitantes--, así como de suelo urbanizable respecto a la superficie de suelo urbano del 32,94 por ciento.

Asimismo, aboga por nuevos desarrollos urbanísticos en los dos núcleos de población existentes, el casco urbano y La Realenga, clasificándose suelo en función de las previsiones de las infraestructuras territoriales que sustenten las posibilidades de su desarrollo y manteniendo íntegramente los espacios del alto valor ecológico.

También apuesta por los sistemas generales de espacios libres, con casi 71.000 metros cuadrados, que supone una media de 8,17 metros cuadrados por habitante, aproximándose al índice exigido por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que establece una horquilla entre cinco y 10 metros cuadrados.

En cuanto a las infraestructuras de comunicación en suelo no urbanizable, se plantean dos nuevos tramos del sistema general viario: la variante de Realenga, que uniría las carreteras A-7280 con la MA-5406, y el acceso a los sectores industriales ubicados en la zona de la Serafina. Además, contempla la creación de un parque arqueológico en una zona afectada en su mayor parte por el Bien de Interés Cultural (BIC) 'Necrópolis de la Noria'.

PLAN LOGÍSTICO EN MOLLINA

Por otro lado, se ha aprobado que el parque logístico de Mollina, situado en un terreno de cerca de 413.000 metros cuadrados de superficie total promovido por la iniciativa privada, contiguo a la autovía A-92, en el paraje conocido como Manchón de la Blanca; cambie su clasificación de no urbanizable a urbanizable ordenado para uso industrial, por lo que se puede proceder ya a su urbanización.

La propuesta aprobada por la CPOTU recoge cerca de 354.000 metros cuadrados de techo edificable lucrativo, mientras que la superficie para dotaciones se sitúa en 86.802 metros cuadrados de reserva total, de los que 70.290 metros cuadrados se destinarán a espacios libres y 16.511 metros cuadrados a equipamientos, de acuerdo con la LOUA y el Reglamento de Planeamiento.

Respecto al futuro parque logístico que se levantará en el límite de la autovía A-92, contempla la creación de 3.536 plazas de aparcamientos, de las que 1.806 estarán situadas en viario público y 1.730, en el interior de las parcelas de uso industrial.

POLÍGONO INDUSTRIAL EN CAÑETE LA REAL

Además, la CPOTU ha acordado levantar la suspensión que existía en el PGOU de Cañete La Real (Málaga) sobre el futuro polígono industrial proyectado junto a la carretera de Ronda (la A-367), en el límite con la localidad malagueña de Teba. Este nuevo recinto contará con casi 597.000 metros cuadrados de superficie y contribuirá a generar riqueza y empleo y a diversificar la economía del municipio.

Por otro lado, también ha aprobado el cambio de uso de los terrenos del antiguo recinto ferial de Ronda (Málaga), para albergar un centro comercial. Por su parte, el citado recinto cambia de localización, con una ampliación y mejora de las instalaciones del mismo.

En cuanto al plan de sectorización del sector conocido como 'La Esperanza Molino 1', en el núcleo poblacional de Benajarafe, en Vélez-Málaga (Málaga), la propuesta aprobada por la CPOTU contempla la construcción de 332 viviendas, en su mayoría plurifamiliares, de las que 101 serán protegidas. El terreno cuenta con 158.211 metros cuadrados de superficie.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31