Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

Junta se reunirá con Isofotón y se compromete a analizar dónde se "ha roto" la negociación en financiación

La Junta de Andalucía se ha comprometido a reunirse con la dirección de Isofotón para tratar los puntos clave de la empresa tras la presentación del plan de viabilidad, así como "a investigar dónde ha estado el punto de ruptura de la negociación en cuanto a la financiación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han informado este lunes el comité de empresa tras el encuentro mantenido con las delegadas provinciales de Economía, Innovación y Ciencia y de Empleo de la Administración regional, Pilar Serrano y Susana Radío, respectivamente, para tratar el plan de viabilidad presentado por Isofotón.

Del mismo modo, los representantes de los empleados se reunirán con la dirección de Isofotón el jueves para "concretar los puntos que la empresa pretende negociar", tras lo cual, el comité de empresa espera mantener la próxima semana un nuevo encuentro con responsables de la Junta en Málaga "para ver qué solución se le puede dar a esta problemática", según ha detallado a Europa Press el delegado de UGT en la empresa y secretario del sector químico de la Federación de Industrias y Afines de UGT Málaga, Ricardo Sánchez.

Tal y como ha recordado, la empresa presentó un plan de viabilidad a sus trabajadores en el que anunció que tendría que "tomar medidas" para mejorar la competitividad y rentabilidad de la empresa. La más significativa, continúan, es un recorte de personal que podría afectar a 460 empleados, más del 70 por ciento de la plantilla, de cara a finales de año.

La empresa alega, según han apuntado las fuentes sindicales, la difícil situación del mercado fotovoltaico y la falta de cumplimiento de la fecha de los compromisos de financiación incorporados en el momento de la compra de la empresa hacen necesario adoptar medidas adicionales, a las que ha venido adoptando desde el desembarco de Affirma y Top Tec.

En este sentido, Sánchez ha especificado que son dos los escenarios que se plantean: uno con financiación y otro sin ella, ambos "traumáticos", ya que, de un modo u otro se producirán despidos. Además, ha añadido que, si no hay financiación, la empresa ha anunciado que acabaría con su actividad principal: la fábrica de células para los paneles fotovoltaicos. "Si hace esto, Isofotón no tendrá nombre porque Isofotón es conocida en el mundo por ser fabricante de células", ha apostillado.

Frente a ello, desde el comité de empresa se aboga por llevar a cabo "una buena gestión y organización de la empresa, apostar por la tecnología que tenemos modernizándola o usar la financiación para comparar materias primas a un coste más económico. En definitiva, invirtiendo en el futuro de la empresa". "En esto sí estamos dispuestos a dialogar", ha concluido Sánchez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31