Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

Junta y Diputación aumentan la inversión para la promoción de Málaga, que alcanza los 1,3 millones

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Diputación de Málaga han mantenido este lunes una reunión para tratar los proyectos que dependen de ambas administraciones, habiendo acordado llevar a cabo una inversión de 1,3 millones de euros para la promoción de la provincia, actuación que se hará a través del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta y Diputación aumentan la inversión para la promoción de Málaga, que alcanza los 1,3 millones Junta y Diputación aumentan la inversión para la promoción de Málaga, que alcanza los 1,3 millones

La renovación de este convenio de colaboración, que contempla un aumento de 5.000 euros en cuanto a la inversión anterior, ha sido anunciada tras el encuentro mantenido por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quienes han valorado esta iniciativa, puesto que se trata de una zona donde se encuentra el 37 por ciento de la planta hotelera andaluza.

También se ha abordado la posibilidad de que ambas instituciones trabajen conjuntamente en la promoción de la práctica deportiva y la celebración de eventos, especialmente relacionados con el golf, ya que "estamos en la tierra del golf", según ha manifestado Bendodo, quien, igualmente, ha abogado por el tenis, puesto que "se va a crear una marca importante en torno al femenino y ahí la marca Costa del Sol tiene que vincularse".

Otro de los deportes por el que se apuesta a través de esta colaboración conjunta entre ambas instituciones es el pádel, práctica deportiva para la que se presentará la candidatura de la provincia con el fin de acoger el próximo año la fase final del circuito Pro Tour. El desarrollo de estos eventos contribuirá a la atracción de turistas.

Por otra parte, han revisado el grado de cumplimiento del Plan Director de Infraestructuras Deportivas en la provincia de Málaga, en la que se han desarrollado actuaciones en 110 instalaciones durante la presente legislatura, ha señalado Alonso, quien ha insistido en que el objetivo de la Junta y la Diputación es "aunar esfuerzos y sumar voluntades en dos campos extremadamente importantes".

"Venimos a anunciar lealtad institucional y colaboración y estrategia conjunta para que la Costa del Sol siga siendo el referente del turismo en Andalucía", ha expresado, por su parte, el representante de la Diputación.

REPROBACIÓN DE ALONSO

Durante esta comparecencia, el también presidente de los 'populares' de Málaga, Elías Bendodo, ha sido cuestionado acerca del anuncio que realizó la semana pasada el PP-A de pedir en el Parlamento andaluz la reprobación de Alonso por su "sectarismo" y "falta de apoyo" con Córdoba en la organización de las semifinales de la Copa Davis.

En este sentido, Bendodo ha manifestado que la relación profesional que mantiene con el consejero es "perfecta", tal y como "se ha escenificado hoy", haciendo referencia así a la renovación del convenio de colaboración entre la Junta y la Diputación en materia de promoción turística e infraestructuras deportivas.

Asimismo, ha precisado que, en eventos deportivos, "cada administración tiene sus estrategias en lo que se refiere a potenciar un evento u otro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31