Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Junta ofrece que el teatro municipal de Cártama se incorpore al Circuito de Espacios Escénicos

Plata se reúne con el alcalde y muestra el apoyo de la Consejería a otros proyectos culturales promovidos por el Ayuntamiento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta ofrece que el teatro municipal de Cártama se incorpore al Circuito de Espacios Escénicos La Junta ofrece que el teatro municipal de Cártama se incorpore al Circuito de Espacios Escénicos

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha ofrecido al alcalde de Cártama (Málaga), José Garrido, la posibilidad de que el teatro Carthima de la localidad, en cuya construcción se han invertido 3,5 millones de euros, entre a formar parte de la próxima convocatoria de espectáculos del Circuito de Espacios Escénicos Andaluces.

En este sentido, Plata ha invitado al regidor de Cártama a que se acoja a la convocatoria de ayudas para que este teatro, inaugurado el pasado mes de febrero, sea escenario de las actividades culturales ofrecidas por el Gobierno autonómico.

El titular andaluz de Cultura ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con el alcalde de Cártama, a petición de éste último, para abordar diversos proyectos culturales promovidos por el Ayuntamiento cartameño, de manera que "los encaucemos conjuntamente", según Plata.

Así, se ha estudiado la participación de la Consejería de Cultura en los trabajos de excavación del solar que ocupaba el antiguo Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución, donde se han localizado yacimientos arqueológicos de distintas civilizaciones. Plata ha planteado que esta actuación cuente también con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA).

CASA SEÑORIAL DE ALARCÓN LUJÁN

Plata y Garrido han visitado, además, la casa señorial de Alarcón Luján, un antiguo palacio del siglo XVIII situado en la calle Viento, donde el Ayuntamiento tiene previsto crear un centro de interpretación sobre la historia y cultura de Cártama. En este proyecto, la Consejería de Cultura colaborará en el diseño de los contenidos.

"Trabajaremos conjuntamente diseñando los contenidos de este proyecto y, posteriormente, se adaptarán los contenidos al edificio", ha afirmado Plata, destacando que este proyecto tiene "un gran valor, no sólo cultural, sino también sentimental porque son las raíces de Cártama, además de económico porque estos lugares se convierten en un reclamo turístico".

Sobre esta última cuestión, el alcalde socialista de Cártama ha señalado a los periodistas que el Ayuntamiento sigue realizando gestiones para adquirir íntegramente este inmueble.

En definitiva, según el consejero, se trata de proyectos "preciosos", que "no sólo tienen que ver con mejorar la oferta cultural o el conocimiento del patrimonio, sino que también son elementos que ayudan a la economía y al empleo".

En esta misma línea, Garrido ha indicado que esta apuesta que está haciendo la Junta en Cártama es "muy importante", ya que, además de mejorar y ampliar la oferta cultural del municipio, permitirá contar con "un atractivo turístico y un elemento que ayudará a dinamizar la economía local".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31