Domingo 11/12/2016.

| Málaga

Málaga

Junta y Ayuntamiento de Benalmádena acuerdan mejorar las bibliotecas y potenciar el Museo Arqueológico

El consejero de Cultura, Paulino Plata, y el alcalde de Benalmádena (Málaga), Javier Carnero, han mantenido este lunes una reunión, en la que se han comprometido a mejorar varias bibliotecas del municipio, así como a potenciar el Museo Arqueológico Felipe Orlando.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Respecto a éste último, Plata ha incidido en su carácter único dentro de la oferta museística andaluza: "es un museo de interés para toda Andalucía, con una colección de arte precolombino única dentro de la Comunidad".

Así, el consejero, que ha subrayado "la buena disposición" de su departamento para desarrollar las propuestas planteadas por el equipo de gobierno municipal, ha anunciado que avanzarán en los trámites para su total regularización e inclusión en el Registro Andaluz de Museos, "la red más importante de España", tal y como ha resaltado.

Dentro de las ventajas derivadas de la inclusión de este museo en el registro, destaca su incorporación a la Red Andaluza de Espacios Culturales, lo que le permitirá acceder a nuevas ayudas económicas y a un público mucho más amplio.

"Un museo, además de enriquecer la oferta cultural de un municipio, también contribuye a dinamizar la economía, ya que ayuda a desarrollar el turismo cultural", ha manifestado Plata.

BIBLIOTECAS

Por otra parte, el titular andaluz de Cultura ha anunciado un convenio para financiar el traslado de la biblioteca de Benalmádena Pueblo al recinto ferial, donde se ubicará en la estructura situada bajo el recinto.

"Sería una actuación que requeriría una financiación de unos 200.000 euros, así que vamos a empezar a trabajar para buscar fórmulas de cooperación entre ambas instituciones que permitan acometer el traslado cuanto antes", ha señalado a los periodistas.

Otro de los proyectos abordados ha sido la creación de una sala de estudios en la biblioteca de Arroyo de la Miel. "Se trata de un equipamiento cada vez más demandado por los estudiantes y queremos desarrollar una cooperación a tres bandas entre el Ayuntamiento y las consejerías de Cultura y de Educación para dotar a este espacio de una sala cuanto antes", ha declarado Plata.

CASA DE LA CULTURA

La Casa de la Cultura también ha centrado parte del encuentro. En este punto, el consejero ha indicado que se va a tratar de incluir el salón de actos dentro de un convenio para la digitalización de salas culturales que está desarrollando la Junta de Andalucía.

Al convertir el salón de actos en una sala digital, podrían ampliarse las posibilidades del espacio, permitiendo desde videoconferencias a retransmisiones deportivas o espectáculos en 3D, todo ello "sin un coste excesivo".

Por su parte, el alcalde de Benalmádena ha afirmado que "la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta resulta necesaria para desarrollar los proyectos y mejoras en el ámbito cultural que queremos acometer en este mandato".

En este sentido, Carnero ha recordado que "la buena sintonía" entre el Consistorio y la Consejería de Cultura fue ya una "constante" durante su primera etapa como alcalde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31