Sábado 25/11/2017.

| Málaga

Málaga

El psicólogo Joan Garriga inaugurará el encuentro sobre ciencia y pensamiento organizado por la Diputación

El psicólogo humanista Joan Garriga inaugurará el ciclo 'Encuentros sobre Ciencia y Pensamiento', un foro que organiza la Diputación de Málaga y al que asistirán especialistas en materias relacionadas con estos campos para que expliquen sus aportaciones en ámbitos científicos, psicológicos y filosóficos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La diputada provincial de Cultura y Deportes, Marina Bravo; el director técnico de Cultura, Antonio Parra, y la coordinadora del ciclo y periodista de TVE, Cristina Hernández, han presentado este miércoles la iniciativa, que comenzará este jueves con la conferencia de Garriga 'Del buen amor en nuestros vínculos'.

Asimismo, para este primer trimestre contará con nombres relacionados con la ciencia y la filosofía como Fernando Alberca, Jordi Pigem, Sonia Fernández-Vidal y Javier Gomá.

Para Bravo, el objetivo de la Diputación al crear este ciclo es desarrollar "un foro de mentes creativas que nos permitan avanzar hacia el futuro, que puedan contarnos desde los recientes descubrimientos de la Física Cuántica o lo último que se conoce sobre el desarrollo del cerebro infantil, hasta las claves del buen amor".

La diputada provincial ha destacado el perfil de los especialistas que pasarán por estos encuentros: "son de reconocido prestigio en el campo de la divulgación científica, filosófica y del pensamiento, y nos ayudarán a comprender mejor el mundo en el que vivimos".

Respecto a la conferencia de Garriga, Parra ha explicado que moverá a la reflexión sobre el fundamento del amor, "que es la base de nuestro bienestar". En opinión del director técnico de Cultura, con esta actividad "se cubre un hueco que no tenía contenido en la provincia, con temas cotidianos, como el amor o la vida privada, aspectos que preocupan al hombre de hoy".

Además, Hernández ha detallado que se recurrirá al pensamiento filosófico con dos jóvenes pensadores, Jordi Pigem y Javier Gomá; que se intercalará una visión científica de una experta en física cuántica como Fernández-Vidal y que, en el caso de Alberca, se hablará del potencial que existe en la mente de un ser humano cuando nace.

PROGRAMA DEL PRIMER TRIMESTRE

Esta nueva actividad que ha organizado el Área de Cultura se desarrollará los jueves, en la sala Isabel Oyarzábal, en el palacio provincial de La Marina, a partir de las 20.30 horas. Después de la ponencia de Garriga, el 2 de febrero será el turno del filósofo Fernando Alberca, quien expondrá 'No somos ni de letras o ciencias, ni listos o tontos, ni trabajadores o vagos'.

Posteriormente, el 16 de febrero, el filósofo Jordi Pigem impartirá la conferencia 'Ciencia y conciencia para un mundo nuevo'; el 1 de marzo, la física Sonia Fernández-Vidal hablará de 'La física cuántica y los distintos caminos de la realidad', y, finalmente, el 22 de marzo, el filósofo Javier Gomá cerrará el trimestre con 'Vida privada'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30