Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

Jiménez asegura que conoce "muy bien" Málaga y afirma que el proyecto estará "muy centrado" en el empleo

Defiende que ha sido elegida por sus compañeros y que cuando es así "no se puede decir que se le ha impuesto nada"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jiménez asegura que conoce "muy bien" Málaga y afirma que el proyecto estará "muy centrado" en el empleo Jiménez asegura que conoce "muy bien" Málaga y afirma que el proyecto estará "muy centrado" en el empleo

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, que ha acudido a Málaga después de que este viernes fuera ratificada por el comité del PSOE malagueño como cabeza de lista al Congreso por la provincia de cara a las elecciones del 20 de noviembre, ha afirmado que conoce "muy bien" la provincia y que el proyecto "va a estar muy centrado en el empleo".

Jiménez ha insistido en que el proyecto para Málaga se centrará en el empleo, porque "sabemos que es la prioridad en este momento", al tiempo que ha añadido que "todo aquello que vaya encaminado a fomentar el empleo, el crecimiento económico y, sobre todo, lo dirigido a los jóvenes va a formar parte de nuestro programa electoral".

No obstante, no ha querido hablar de "ideas propias, ni particulares, ni personales", al considerar que serán "las de mis compañeros: las del PSOE de Málaga" las que conformarán el programa.

Preguntada por los proyectos para Málaga que defenderá en el Congreso, ha indicado que "tenemos que esperar a que se celebren las elecciones" y ver los que "están empezados, que son muchos", poniendo como ejemplo, el Palacio de la Aduana, sede del próximo Museo de Málaga; la rehabilitación de la muralla de la Alcazaba y el Teatro Romano, en cuyas inmediaciones ha tenido lugar este acto este sábado.

En este punto, Jiménez ha afirmado que también seguirá apoyando todas aquellas obras que "sean en beneficio de los ciudadanos madrileños, que es lo que nos toca", momento el se ha sido alertada por sus compañeros de partido en Málaga, rectificando la ministra en ese instante para decir "malagueños".

Por otro lado, ha sido cuestionada por si se considera una candidata impuesta, afirmando, al respecto, que "a mí me han elegido mis compañeros". "Cuando alguien lo eligen sus compañeros no se puede decir que se le ha impuesto nada", ha sentenciado.

ESPECIALMENTE VINCULADA

Jiménez ha señalado que "es para mi un gran honor saber que puedo encabezar esta lista, defender los intereses de los malagueños en el Congreso de los Diputados y hacer campaña en una ciudad a la cual me siento especialmente vinculada, que me vio nacer". Ha destacado que Málaga es una ciudad "que sé que tiene un potencial, una fuerza".

Así, ha dicho que "no solamente he nacido, he vivido y he seguido viniendo a Málaga", sino que, además, "me tomo muy en serio mis responsabilidades políticas, como lo he demostrado siempre donde he tenido la oportunidad de hacerlo". Asimismo, ha dicho poder asegurar que "no solamente conozco bien Málaga, sino, además, todos y cada uno de sus rincones".

"Queremos a Málaga y queremos que sea cada día mejor", ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que "vamos a seguir haciendo muchas cosas más en el futuro". En este punto, ha aseverado que los socialistas "lo vamos a demostrar, no solamente en esta campaña electoral", si no que "lo vamos a demostrar en el futuro". Además, ha agregado que "no ha habido ningún gobierno que haya invertido tanto en Málaga como lo ha hecho el Gobierno de Zapatero".

La ministra de Asuntos Exteriores ha indicado que es momento "de agradecer a mis compañeros su confianza y poner en valor todo lo bueno que tenemos los socialistas, que es gente estupenda con muchas ganas de trabajar, con muchas ganas de luchar, defender los intereses de Málaga y demostrar cómo el PSOE es el partido con vocación de gobierno, es el partido capaz de reanimar todas las conciencias para conseguir demostrar todo lo que somos capaces de hacer por la ciudadanía", ha señalado.

Preguntada por el apoyo del 72 por ciento que recibió del Comité Provincial del PSOE, Jiménez ha afirmado que le parece "un magnífico resultado". "Siempre hay opciones, alternativas y eso es normal y sano dentro de un partido, pero un 72 por ciento me parece que es un excelente resultado", ha apuntado.

MÁLAGA

Por último, preguntada por la diputada 'popular' Celia Villalobos, como posible cabeza de lista del PP por Málaga al Congreso, ha indicado que "yo siempre trato con muchísimo respeto a todas las personas con las que me relaciono, con las que se dedican a la política, las que conozco y seguiré haciéndolo así".

"Siempre considero que el adversario político es eso, un adversario con el que hay que competir con respeto y, sobre todo, poniendo en valor las ideas que nosotros representamos", ha apostillado.

METRO

Por otro lado, cuestionada por el anuncio de la Consejería de Obras Pública de la Junta de Andalucía de retrasar la puesta en marcha del metro de la ciudad hasta 2013, ha señalado que la Consejería "tiene un enorme compromiso con Málaga y lo está demostrando en todas y cada una de sus actuaciones", precisando, al respecto, que una de las más importantes "es el metro y sigue siendo el metro".

Ha señalado que "por razones presupuestarias, pero sobre todo por razones de racionalidad de programación de las obras del metro" han decido no abrir el tramo de la línea 2 y en superficie de la línea 1 hasta esperar a que se complete, y por tanto, la cantidad que iba destinada a la reapertura parcial irá destinada "a la inversión en ejecución para esperar que se termine el proyecto", ha aclarado

"La obra del metro es la gran obra para Málaga, la gran inversión, no solamente del Gobierno de Andalucía sino de España", insistiendo, en este sentido, en que "lo que se quiere hacer es actuar con racionalidad y ponerlo en marcha y abrirlo cuando esté la obra más avanzada", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31