Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

Inauguran el edificio que albergará el Centro de Estudios Hispano Marroquí

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y alcaldes y representantes de los municipios de Tánger, Tetuán, Nador, Alhucemas, Larache, Oled Laou y de las nuevas regiones autónomas de Tánger-Tetuán y Alhucemas, han inaugurado este martes el Centro de Estudios Hispano Marroquí, recién rehabilitado, el cual buscará "consolidar los niveles de cooperación municipal como referente de intercambio y conocimiento en los ámbitos político, técnico y ciudadano".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Inauguran el edificio que albergará el Centro de Estudios Hispano Marroquí Inauguran el edificio que albergará el Centro de Estudios Hispano Marroquí

Este espacio será la sede norte de un conjunto de centros de estudios, cuya sede sur se ubicará en Tánger. Así, el edificio se convierte en un espacio físico donde desarrollar cursos de formación y capacitación en cuestiones de gestión municipal, tanto en el ámbito político, como en el técnico.

La inauguración cuenta con dos pequeñas exposiciones. La primera sobre la rehabilitación del edificio del siglo XVIII, en la que destaca un grabado de los inicios del siglo XIX, donde se puede ver el edifico original. Además, parte del lienzo de la antigua puerta forma parte de las dos salas de exposiciones. En la segunda muestra se expone la Carpeta de Arte, que se editó con un conjunto de artistas plásticos y poetas españoles y marroquíes.

El edificio, cuya rehabilitación ha sido financiada por el Ayuntamiento de Málaga y el Feder, dentro del programa de cooperación transfronteriza Poctefex, tiene una superficie construida total de 460 metros cuadrados y ha contado con un presupuesto de 876.000 euros. El inmueble, con tres plantas, se articula alrededor de un patio central. Además de las salas de exposiciones, dispone de salas de reuniones, de formación y de actos; biblioteca y despachos de dirección.

Los temas sobre los que se fundamentan las buenas prácticas de cooperación transfronteriza abarcan cuestiones de configuración de ciudad sostenible, urbanísticas y de infraestructuras; fomento de la movilidad y el transporte colectivo; cuestiones de género y participación ciudadanos; gestión de servicios municipales; sociedad de la información y las tecnologías; servicios administrativos y actividades económicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31