Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

IU asegura que "al menos un 30% de las personas que elijan a los candidatos no pertenecen a la formación"

"Al menos un 30 por ciento de las personas que elijan a los candidatos de Izquierda Unida en Málaga no pertenecen a la formación", ha asegurado este jueves el coordinador provincial, José Antonio Castro, quien ha señalado que se emprende un proceso electoral "ilusionante" y que pretende "recobrar" la presencia de la provincia en las Cortes Generales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU asegura que "al menos un 30% de las personas que elijan a los candidatos no pertenecen a la formación" IU asegura que "al menos un 30% de las personas que elijan a los candidatos no pertenecen a la formación"

En este sentido, Castro ha manifestado que esto "dejó de ocurrir cuando Izquierda Unida perdió a su representante". "Queremos que Málaga vuelva a tener un diputado de provincia que se deba a Málaga", ha declarado, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el responsable provincial de Política Institucional y Municipal, Manuel García Peláez.

La coalición ha iniciado ya este proceso de elección de candidatos para las próximas elecciones generales. Para ello, hasta el día 27 de septiembre se reúnen las asambleas locales para aportar nombres. Posteriormente, la denominada asamblea andaluza de Convocatoria Social aprueba las listas, que deberán ser ratificadas en Madrid los próximos 8 y 9 de octubre, como también por la asamblea de la Convocatoria Social.

Esta denominada Convocatoria Social fue abierta por la coalición en todo el territorio nacional y trasciende a los procesos electorales, dado que busca ser la base de un bloque social alternativo a la situación actual. De esta forma, el proceso que se viene desarrollando "está asentado en la participación activa" de lo que Castro ha venido a llamar "ciudadanía crítica con el actual modelo".

Durante las pasadas elecciones municipales, IU comenzó a promover asambleas abiertas para aportar propuestas al programa, pero con vocación de permanencia. Son esos colectivos y personas quienes participan ahora en la elección de los candidatos a las generales.

Es de carácter andaluz y un 50 por ciento de sus participantes son no adscritos a Izquierda Unida. Además, la Convocatoria Social celebra asambleas sectoriales, como la que tendrá lugar en Antequera (Málaga) este domingo, dedicada en exclusiva al Medio Ambiente. En estos encuentros se eligen a los integrantes que deben ratificar las candidaturas.

"Estamos en un espacio de coincidencia con todos aquellos que trabajan en la oposición a esa dinámica de mercado cuyos peones son el PSOE y el PP, a una ciudadanía cansada y con ganas de tomar las riendas", ha manifestado el parlamentario andaluz.

Además, IU está relacionada directamente con otras formaciones de izquierdas dentro de la llamada Mesa de Convergencia, de la que también forman parte Iniciativa Anticapitalista, el grupo Los Verdes, Confederación de Los Verdes o la Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC), "que trabajan por una alternativa a lo que se hace en estos momentos en las Cortes Generales", ha explicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31