Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

IU exige que se eliminen los pluses que perciben los exjefes de la Gerencia Municipal de Urbanismo

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha exigido este jueves al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que elimine los complementos salariales personales a los exjefes de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU exige que se eliminen los pluses que perciben los exjefes de la Gerencia Municipal de Urbanismo IU exige que se eliminen los pluses que perciben los exjefes de la Gerencia Municipal de Urbanismo

"Pedimos que a través de la mejor forma jurídica se dejen de percibir los pluses que no se ajustan a las normas laborales vigentes, puesto que el marco de un estado social y democrático de derecho no son admisibles privilegios vitalicios y que retribuyen servicios que no prestados", ha manifestado a través de un comunicado.

A juicio del portavoz de IU, es perfectamente viable jurídicamente su eliminación y políticamente no es admisible que existan, "más aún cuando el informe realizado por la Asesoría Jurídica municipal acredita que se puede proceder a la supresión de los pluses con independencia de que tengan un origen de convenio colectivo o de contrato".

Moreno Brenes ha recordado que el grupo municipal de Izquierda Unida denunció hace cerca dos años que era irregular que exjefes de Urbanismo perciban un suplemento una vez que abandonan su puesto, de modo que sus emolumentos no merman pero, sin embargo, el equipo de gobierno del PP "no ha hecho nada para eliminarlos pese a que incluso existen acuerdos plenarios en este sentido aprobados por unanimidad".

Asimismo, el portavoz de IU ha señalado que es la propia Asesoría Jurídica municipal quien considera que el sistema de retribuciones del personal de la Gerencia Municipal de Urbanismo es "cuando menos irregular". Además, ha añadido, "tiene consecuencias paradójicas como que los antiguos jefes de este organismo perciben incluso salarios superiores que los que se encuentran en activo".

Por último, Moreno Brenes, ha aseverado que el autor del documento califica, además, de caótica esta situación en la que hasta 38 empleados perciben pluses que oscilan mensualmente entre los 2.124 y los 3,68 euros, encontrándose personal que ocupa puestos diversos, incluidos jefes de departamento, cuando "están excluidos del ámbito de aplicación del convenio colectivo", ha apuntado.

Incluso, ha apostillado, constata que hay algunas de estas personas con contratos laborales de alta dirección y otros no, sin justificar cuál es el régimen retributivo de éstos últimos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31