Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

IU reúne a colectivos y activistas medioambientales de Andalucía en su primera asamblea de Convocatoria Social

Consideran prioritario la defensa de un modelo de gestión pública que garantice que el agua sea "un derecho humano fundamental"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU reúne a colectivos y activistas medioambientales de Andalucía en su primera asamblea de Convocatoria Social IU reúne a colectivos y activistas medioambientales de Andalucía en su primera asamblea de Convocatoria Social

Izquierda unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) ha celebrado este domingo, en la localidad malagueña de Antequera, el primer encuentro sectorial dentro del proceso de Convocatoria Social que promueve la coalición en todo el país. El evento ha estado dedicado al medio ambiente.

En la asamblea se han abordado "los retos más inmediatos" que tiene Andalucía: la defensa de un modelo de gestión pública que "garantice que el agua sea un derecho humano fundamental" y de un transporte sostenible que "se aleje de macroproyectos de alto impacto ambiental y social", han explicado desde la coalición en un comunicado.

Durante el evento se han concretado realizar un próximo encuentro en el que se abordará una gestión pública del agua y la agricultura intensiva. También van a realizar otra asamblea para tratar el modelo de gestión del transporte desde lo público.

Izquierda Unida ha puesto en marcha el proceso denominado Convocatoria Social para una Alternativa Programática, que pretende hacer "una transformación democrática" con la colaboración de los ciudadanos de cara a elaborar un programa electoral, para que "la democracia se ponga al servicio del pueblo".

"Es un contrato con toda la ciudadanía, pero no se trata sólo de un programa electoral, sino que es una propuesta de país, en el que cada persona es un sujeto activo de construcción de ideas y de propuestas", han indicado desde la coalición.

Así, Convocatoria Social se ha ordenado para facilitar su trabajo en la búsqueda de alternativas para seis "cambios profundos" en materia económica, democrática, ambiental, por la igualdad, servicios públicos y cultura. "Estamos realizando este proceso de apertura y convergencia social para definir políticas junto a todos aquellos actores con los que coincidimos en los objetivos", han expresado.

Para ello, han convocado a todas aquellas personas que, de una manera u otra, están implicadas con los temas ambientales para "garantizar un nivel de debate y toma de propuestas que nos permita avanzar en este proceso de convergencia con otros grupos, asociaciones, personas de reconocido prestigio o no, activistas sociales, etcétera", y así, además, "llevar a las instituciones o a la calle propuestas concretas", ha explicado la coordinadora andaluza de Medio Ambiente, Eva García Sempere.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31