Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

IU insta al equipo de gobierno del PP a que Emasa "siga siendo municipal"

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga ha informado este lunes que han presentado una moción firmada por el portavoz, Pedro Moreno Brenes, y por el concejal Eduardo Zorrilla, en la que instan al equipo de gobierno del PP "a ratificar y garantizar el carácter íntegramente público de la Empresa Malagueña de Aguas (Emasa)".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU insta al equipo de gobierno del PP a que Emasa "siga siendo municipal" IU insta al equipo de gobierno del PP a que Emasa "siga siendo municipal"

Así, Moreno Brenes ha informado de que la moción se debatirá este martes en la comisión de Medio Ambiente del Consistorio; además de que cuenta, ha dicho, con el apoyo del Comité de Empresa de Emasa, que también ha comparecido.

Tal y como han señalado, tanto IU como dicho comité "rechazan" la posible privatización del agua "como solución a las penurias" del Ayuntamiento, algo en lo que no ven "ninguna ventaja" después de que el alcalde, Francisco de la Torre, no descartara la privatización de Emasa y se mostrara dispuesto a estudiar ofertas de empresas de fuera de Málaga, como la presentada por Aquagest.

El portavoz municipal de IU ha asegurado que existen datos que confirman "la intención" de De la Torre "de poner en manos privadas un servicio público municipal que funciona bien y que ha realizado muchas inversiones en los últimos años".

"Ahora el PP pretende que una empresa privada de fuera de Málaga rentabilice esas inversiones públicas y, a cambio, inevitablemente, se elevarían las tasas municipales para costearlo", ha señalado Moreno Brenes en rueda de prensa.

A su juicio, no se ve "ninguna ventaja en privatizar Emasa", por lo que ha insistido en que "siga siendo una empresa pública que siga dando un servicio de calidad a los usuarios, que siga mejorando las infraestructuras y que siga dando empleo a más de 400 personas", ha agregado.

El portavoz adjunto de IU, Eduardo Zorrilla, ha señalado, por su parte, que si se privatiza el agua se "repetiría la nefasta experiencia de otras ciudades que luego han tenido que recuperar este servicio", o de la propia Emasa, "cuando entregó la gestión del agua en los municipios limítrofes a empresas privadas después de hacer grandes inversiones en infraestructuras".

En este sentido, Zorrilla ha apuntado que la privatización de la Empresa Malagueña de Aguas "supondrá un deterioro de la calidad del servicio público que se presta" y que "se reflejará en la factura del agua, además, con un deterioro del empleo público y del propio servicio, a pesar de contar con unos empleados públicos muy profesionales".

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Emasa, David Conde, ha criticado "la falta de información" sobre este asunto, además de que "nadie" del equipo de gobierno se ha reunido con ellos.

Por otro lado, ha señalado la "indignación" de la plantilla de Emasa por las declaraciones del alcalde en las que afirmaba que la entrada de una empresa privada traería una mayor tecnificación. "No existe una empresa privada de fuera de Málaga mejor que Emasa y que tenga a unos profesionales más cualificados", ha agregado.

El Comité de Empresa también ha denunciado "la descapitalización de esta sociedad municipal por parte de los actuales gestores del PP, la subcontratación de trabajadores a través de empresas privadas en los servicios de mantenimiento de fuentes ornamentales, redes de saneamiento o de duchas de playas, entre otros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31