Martes 21/11/2017.

| Málaga

Málaga

IU presenta enmiendas por más de 40 millones al presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para 2012

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga presentará enmiendas por más de 40 millones de euros al presupuesto para 2012, con las que la coalición intenta primar el gasto social. Entre las medidas propuestas, se encuentra la desaparición de los planes de pensiones privados financiados con dinero público, así como de la Oficina de Desarrollo Internacional y del Instituto Municipal de Libro, cuyas partidas podrían tener como destino las bibliotecas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, IU contempla partidas para la red municipal de guarderías y para atender adecuadamente los servicios públicos, para la rehabilitación del patrimonio histórico --Alcazaba y convento de San Andrés--, inversiones en barrios y distritos, impulso de la cultura --bibliotecas y actividades culturales--, medio ambiente --parques periurbanos, zonas verdes y cinturón verde--, así como para mejorar la limpieza y la seguridad.

El portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, ha señalado en un comunicado que en el presupuesto de gastos "no existe una orientación dirigida a atender las actuales necesidades sociales, derivadas de los efectos de la crisis económica, mediante la intervención pública". Por este motivo, ha defendido que "la alternativa presupuestaria de Izquierda Unida plantea que el gasto social tiene que ser una prioridad".

Moreno Brenes ha resaltado que "con las mismas cifras que ha presentado el equipo de gobierno --740,4 millones de euros, un 15 por ciento menos que en las actuales cuentas--, IU ha elaborado sus presupuestos alternativos, que detraen entre un 10 y un 60 por ciento de diferentes partidas de gastos a favor de las mencionadas anteriormente".

En concreto, IU propone reducir un 60 por ciento los contratos de externalización, así como las partidas destinadas a reuniones, conferencias, valoraciones y peritaje, además de un 30 por ciento las dedicadas a eventos y a atenciones protocolarias y representativas.

Por otro lado, ha recordado que, "en la actualidad, se contrata a empresas privadas para realizar trabajos para los que hay personal municipal cualificado, como en la seguridad en edificios o en la limpieza en edificios públicos", de forma que "si se eliminan tales contratos, se ahorraría costes y se fomentaría el empleo público".

CARGOS DE CONFIANZA

La reducción en un 50 por ciento de las partidas previstas para los cargos de confianza y de sus retribuciones son otras de las medidas planteadas por la coalición de izquierdas.

En este sentido, propone una mayor apuesta por las políticas sociales --red de guarderías, polideportivos o bibliotecas--, medioambientales --parques periurbanos y un plan de zonas verdes-- y de empleo --plan de microactuaciones en los barrios-- o el aumento de la plantilla de la Policía Local.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30