Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

IU inicia su calendario de cara a las elecciones, que incluye una reunión entre Cayo Lara y activistas sociales

Izquierda Unida de Málaga ha iniciado ya su calendario de trabajo de cara a los comicios generales y los andaluces, que, entre otros encuentros, incluye una reunión entre activistas de la Convocatoria Social y el coordinador federal de IU, Cayo Lara, con el objetivo de construir un programa electoral con los ciudadanos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU inicia su calendario de cara a las elecciones, que incluye una reunión entre Cayo Lara y activistas sociales IU inicia su calendario de cara a las elecciones, que incluye una reunión entre Cayo Lara y activistas sociales

Para ello, se contará con las personas y colectivos que quieran cambiar la realidad, "frente al robo de la democracia y de los derechos sociales y laborales y frente a la destrucción de lo público", en palabras del coordinador general de la coalición.

De igual modo, Málaga acogerá un encuentro en materia de juventud a nivel andaluz, según han informado en un comunicado desde Izquierda Unida, al tiempo que han precisado que el objetivo es ir perfilando el programa participativo con las aportaciones que hacen los colectivos con los que se han mantenido o se mantendrán reuniones.

En esta línea, en Málaga se han celebrado ya varias reuniones sectoriales, como la del movimiento social, con representantes de diferentes sindicatos, o la del agrario, en la que participaron miembros de la Coordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas (COAG).

Aunque, de momento, sólo se han convocado las elecciones generales, para el 20 de noviembre, IU ya tenía acordado un calendario, que incluye la elaboración del programa y la configuración de las candidaturas de ambos comicios, tal y como lo aprobó la comisión ejecutiva celebrada el pasado 25 de julio.

APOYO A DIEGO VALDERAS

Ese calendario incluye consultar a las asambleas locales el nombre del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. En este sentido, el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, ha confiado en que en este proceso, "en el que la elaboración programática es lo más relevante, seamos capaces de cerrar la candidatura de Diego Valderas", coordinador regional de la federación.

De hecho, Castro pedirá a las asambleas locales de la provincia de Málaga que den su aval a Valderas como candidato de IULV-CA a la Presidencia del Gobierno andaluz.

Los estatutos de la coalición en Andalucía permiten la presentación de varias candidaturas, lo que supondría abrir un proceso de primarias, que el dirigente de Izquierda Unida en Málaga considera un "error".

Castro ha recordado "el importante trabajo orgánico e institucional" de Valderas y cree que para mediados del mes de septiembre estará cerrado el nombramiento del candidato andaluz, de modo que "nos pongamos a lo que nos piden los ciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31