Viernes 15/12/2017.

| Málaga

Málaga

IU exige al Ayuntamiento que actúe para acabar con los problemas de ruido y suciedad en la zona de la estación

El grupo de IU en el Ayuntamiento de la capital malagueña ha advertido de la eliminación de árboles y de los problemas de ruido y de suciedad que hay en el entorno de la estación de Málaga-María Zambrano y que han sido denunciados por los vecinos. Por ello, reclama al equipo de gobierno del PP que adopte medidas "urgentes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz adjunto de IU en el Consistorio, Eduardo Zorrilla, ha considerado necesario mejorar las zonas verdes en el sector de las calles Explanada de la Estación, Jovellanos, Callejones del Perchel, el entorno del mercado de abastos del Carmen y otras vías adyacentes. Asimismo, ha insistido en las críticas por la eliminación de árboles en esta zona, sobre todo cuando se trata de ejemplares antiguos.

Ante esto, según ha señalado a Europa Press el concejal de la coalición, solicitarán al Partido Popular que se lleve a cabo un plan de plantación que permita la creación de masas arbóreas, especialmente en bienes patrimoniales y de titularidad municipal.

Para ello, IU presentará una moción en la próxima Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en la que se propondrá el desarrollo de manera inmediata de medidas correctoras del "deficiente" servicio de limpieza en la zona por parte de la empresa Limasa. En este sentido, propondrá el incremento de la frecuencia y un plan concreto de actuación para las calles y puntos de mayor afluencia de público.

RUIDO

En cuanto al ruido, Zorrilla instará a que se establezcan medidas para resolver estos problemas; en particular, en las zonas donde hay mayores concentraciones de personas, como es el caso de la fuente frente a las instalaciones de las Hermanitas de los Pobres, que, como ha subrayado, afecta a los vecinos que viven en los inmuebles de alrededor.

Asimismo, el portavoz adjunto de la coalición de izquierdas ha indicado que también hay quejas por el ruido derivado del elevado número de sillas y de mesas de los establecimientos comerciales y terrazas que se sitúan debajo de los bloques de viviendas de la zona.

Por otra parte, ha informado de que se demandará también al equipo de gobierno que actúe ya para terminar con "la situación ruinosa y de deterioro" del antiguo Convento del Carmen, de propiedad municipal, lo que provoca acumulación de suciedad en su entorno y, por tanto, "una mala imagen".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31