Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

Hotusa suma 15 nuevos hoteles asociados en Andalucía en el primer semestre del año

La cadena Hotusa Hotels ha sumado en el primer semestre de 2011 a su portafolio en Andalucía un total de 15 nuevos establecimientos hoteleros, el mayor crecimiento registrado en España; seguido de la Comunidad de Madrid, con 10 hoteles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hotusa suma 15 nuevos hoteles asociados en Andalucía en el primer semestre del año Hotusa suma 15 nuevos hoteles asociados en Andalucía en el primer semestre del año

En concreto, se trata de cuatro establecimientos en la provincia de Málaga, tres en Granada y en Sevilla, dos en Jaén y uno en las provincias de Córdoba, Almería y Cádiz, según los datos aportados a Europa Press.

En Málaga se han incorporado el Gran Hotel Elba de Estepona, de cuatro estrellas; el hotel Nerja Princess, de tres estrellas, en este municipio; el Balcón de Cómpeta, de tres estrellas, en dicha localidad y, por último, el San Cayetano, de dos estrellas, en Ronda.

En Granada se trata del Hotel Hacienda Señorío de Nevada, de cuatro estrellas, en el municipio de Villamena; el Rural Mirasierra, de tres, en Güejar Sierra y el Hotel Las Terrazas & Suites, también de tres estrellas, en la capital granadina.

En Sevilla se han incorporado a Hotusa Ayre Hotel, de cuatro estrellas, en la capital; así como el hotel Madrid, de una estrella, y Apartamentos Suites Santa Cruz, de tres estrellas. Los de Jaén son La Casona del Arco, en Baeza; y el hotel balneario Parque de Cazorla, de cuatro estrellas, en La Iruela.

La cadena española ha sumado también en Andalucía el hotel HI Express Algeciras de tres estrellas, situado en Los Barrios (Cádiz); el Mojácar Beach, de cuatro estrellas, en el municipio almeriense de Mojácar; y, por último, el hotel Mencía Subbética, de tres, en Córdoba.

INTERNACIONALIZACIÓN

En el conjunto de España las incorporaciones se elevan hasta las 68 siendo el 213 el total que ha sumado este consorcio hotelero en 27 países los primeros seis meses del año, apostando por la internacionalización puesto que siete de cada 10 altas se han registrado en el extranjero.

En este sentido, desde Hotusa Hoteles han informado de que el 68 por ciento de las incorporaciones, es decir, 145, se han registrado en el extranjero, destacando el incremento en Italia (+36), seguido de Alemania (+14), Francia (+11) y Grecia (+11). En Holanda se han contabilizado nueve altas, mientras Portugal, Colombia y China han sumado ocho nuevos establecimientos.

En este periodo la cadena barcelonesa Hotusa Hotels ha aterrizado en dos nuevos mercados: Uruguay y Cabo Verde, y en la actualidad cuenta con representación hotelera en 50 países, han precisado en un comunicado.

De las más de 200 altas registradas desde enero, 74 corresponden a los meses de mayo y junio, 18 en el mercado nacional y 56 en el extranjero. En la actualidad este consorcio hoteleros cuenta con más de 2.500 establecimientos asociados en 26 destinos europeos, 16 países americanos, cuatro países asiáticos y otros cuatro de África.

El grupo Hotusa, al margen de la división hotelera, cuenta con el representante hotelero Keytel, la central de reservas Restel, la empresa tecnológica IGM Web y el portal de gestión y reservas online Hotelius.com. Además cuenta con una división de explotación hotelera compuesta por una cartera de 105 establecimientos, 62 de los cuales pertenecen a la cadena Eurostars Hotels.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31