Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

Hosteleros de Málaga organizan una preferia empresarial ambientada en la época goyesca

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma) ha organizado para el periodo de preferia --del 2 al 7 de agosto-- el primer Mercado Goyesco, una iniciativa dirigida al sector empresarial malagueño y que cuenta con el objetivo de dar a conocer las costumbres de la época en la que los franceses ocuparon la ciudad, hacia 1811.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hosteleros de Málaga organizan una preferia empresarial ambientada en la época goyesca Hosteleros de Málaga organizan una preferia empresarial ambientada en la época goyesca

Según el presidente de Aehma, Rafael Prado, en los días previos a la Feria de Agosto --del 13 al 20-- hay "mucha actividad", por lo que se espera la visita de unas 70.000 personas. Esto, teniendo en cuenta los más de cuatro millones de asistentes que contabilizan cada año en la feria del centro, supone "una oportunidad clara" para "empezar a mover Málaga" desde principios de agosto, ha destacado este jueves en rueda de prensa.

El Mercado Goyesco se desarrollará de 12.00 a las 00.00 horas, en el Paseo del Parque, desde el recinto de Eduardo Ocón hasta la plaza de la Marina. En total, contará con cerca de un centenar de expositores --el plazo de inscripción sigue abierto-- con productos artesanales, talleres de escultura, mimbre y cuero, pasacalles y representaciones teatrales relacionadas con la época, exposiciones de aparatos de tortura, ambientación musical, juegos infantiles y "algún que otro soldado francés", ha agregado.

Prado ha precisado que este mercado, que organiza la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, dará trabajo a 90 personas. El elemento gastronómico vendrá de la mano de la sidrería, pulpería, brasería, panadería gallega y vasca, crepería, pizzas artesanales y embutidos que se podrán degustar en estos expositores, entre otros platos.

Además, esta iniciativa empresarial contará con decoración propia de principios del siglo XIX, con banderolas, doseles y vestimenta de la época. En este punto, ha subrayado que el Mercado Goyesco también persigue incentivar a los diseñadores locales para que creen un traje de malagueña que cuente con algún aliciente y, de esta forma, "pueda ponerse de moda"; así como otro para caballero que le permita ir elegante sin pasar demasiada calor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31