Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

Heredia advierte de que la "receta de Cospedal" significaría el despido de más de 3.500 empleados de la sanidad

El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha advertido este martes de que la denominada "receta de Cospedal", en referencia a la hoja de ruta seguida en materia sanitaria por la presidenta de Castilla la Mancha, significaría el despido de más de 3.500 empleados de la sanidad, el cierre de más de medio centenar de centros y más de medio millar de camas en la provincia de Málaga.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Heredia advierte de que la "receta de Cospedal" significaría el despido de más de 3.500 empleados de la sanidad Heredia advierte de que la "receta de Cospedal" significaría el despido de más de 3.500 empleados de la sanidad

Heredia, que ha estado acompañado del coordinador de campaña de los socialistas malagueños, Daniel Pérez, ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, para analizar las inversiones y los proyectos del Gobierno en la provincia.

Ha indicado que "la política de recorte del PP representaría para Málaga un paso atrás en materia sanitaria", precisando, al respecto, que es "todo lo contrario de lo que predican sus líderes". "Con el PP en el gobierno, el sector público de la sanidad entraría en el túnel incierto de los recortes".

En este punto, el líder de los socialistas ha recordado que con el modelo educativo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "la provincia de Málaga perdería casi 1.000 profesores. Estamos hablando de un deterioro importante en materias sanitaria y educativa, y estamos hablando de 4.500 trabajadores en total que se irían a la calle", ha precisado.

Según Heredia, "los socialistas no vamos a recortar derechos que nosotros hemos puesto en funcionamiento; por contra, el PP ya ha sacado la tijera".

"A diferencia de la derecha, los socialistas nos comprometemos a sostener los grandes servicios públicos de protección social y defender una concepción progresista y justa de los dos grandes derechos de igualdad que configuran el Estado Social y del Bienestar: la educación y la sanidad".

En este sentido, ha anunciado que los socialistas promoverán las reformas necesarias para "garantizar la sostenibilidad económica del sistema de sanidad, asegurando en todo caso su carácter público, universal y gratuito, y sin introducir el copago, ni cerrar hospitales, ambulatorios o quirófanos, ni reducir camas hospitalarias".

"Vamos a buscar nuevos ingresos, no vamos a recortar prestaciones. En estas elecciones los ciudadanos tienen ante ellos una doble elección: en quién confían y qué modelo social quieren. Elegir entre Rubalcaba --el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno-- y Rajoy -- presidente del PP--. Elegir entre un modelo público para todos o un modelo privado para unos pocos", ha planteado Heredia.

Por otro lado, el secretario general de los socialistas malagueños ha defendido las inversiones del Gobierno en políticas sociales, "que es como decir, la igualdad de oportunidades". "Son la educación y la sanidad las piezas fundamentales de nuestro estado del Bienestar" a las que ha añadido la Dependencia", ha agregado.

Por último, ha recordado que "sólo" en un año se "han invertido 4.000 millones de euros en políticas sociales en la provincia, con las principales partidas destinadas a educación, sanidad y dependencia, el doble de lo que invertía el Gobierno del PP".

"Aún en los peores momentos de la crisis, la inversión social ha aumentado y en esta legislatura ha alcanzado el 58 por ciento del presupuesto. Es un aval de nuestro proyecto futuro", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31