Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

Un perito de Hacienda duda de si se conocen ya todas las sociedades vinculadas a Roca

Uno de los funcionarios de la Agencia Tributaria que han participado en la investigación del caso 'Malaya' ha indicado que aún no se puede asegurar que se tenga conocimiento de todas las sociedades que están de una u otra forma vinculadas al presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un perito de Hacienda duda de si se conocen ya todas las sociedades vinculadas a Roca Un perito de Hacienda duda de si se conocen ya todas las sociedades vinculadas a Roca

"Yo, a fecha de hoy, no estoy en condiciones de afirmar que conocemos todas las sociedades del señor Roca", ha asegurado el perito de Hacienda, quien ha continuado declarando este miércoles junto a su compañero en la segunda parte del bloque del juicio del caso 'Malaya' dedicado al delito de blanqueo de capitales.

Estos funcionarios han seguido contestando a las preguntas de los letrados de los acusados sobre las operaciones inmobiliarias y los negocios realizados a través de sociedades vinculadas al presunto cerebro de la trama y principal acusado en este caso, que eran administradas por algunos de los procesados.

Así, a preguntas de una de las defensas, uno de ellos ha señalado que puede haber terceros de buena fe "compradores --de viviendas-- o, incluso, entidades bancarias u órganos de control" que no sepan la vinculación de sociedades con Roca, porque "esto es una organización que trata de ocultar".

Por su parte la defensa de Roca ha preguntado a los testigos sobre si hubieran visto delito de blanqueo si en vez de ser las sociedades vinculadas a su cliente hubiera sido una promotora anónima la que aportara una finca determinada a una constructora para su promoción, contestando que no.

Por otro lado, esta letrada ha hecho referencia al informe emitido por la Agencia Tributaria para otro procedimiento judicial respecto a esta operación de dación en pago de terrenos y su promoción inmobiliaria posterior a la que también se hace mención en el caso 'Malaya'.

En este punto, tanto la abogada de Roca como el abogado del empresario acusado Fidel San Román han puesto de manifiesto que algunos de los acusados por blanqueo de capitales en el caso 'Malaya' han sido citados para el mes de septiembre por este mismo delito "y en relación con estas operaciones que vemos aquí".

El letrado de dicho promotor ha presentado un escrito en la Sala sobre esta duplicidad de imputados y ha señalado que la finalidad es indicar que son "dos procedimientos gemelos", insistiendo en que está "duplicada la imputación en este procedimiento y la que se lleva en otro juzgado de Marbella".

En este sentido, el fiscal Anticorrupción ha señalado que esta operación se desgajó, lo que fue aceptado por la Sala, y ha apuntado que en el caso en el que se produzca imputación en el otro juzgado por los mismos hechos "seremos nosotros los que plantearíamos la improcedencia de la misma". La Sala ha dicho que resolverá.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31