Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

Guadalteba conmemora el Día Mundial de las Aves con diversas actividades en la Laguna Dulce de Campillos

La Laguna Dulce de Campillos será el lugar de celebración para conmemorar el Día Mundial de las Aves, donde se llevarán a cabo diversas actividades con el objetivo de acercar a las personas que participen el mundo de las aves.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guadalteba conmemora el Día Mundial de las Aves con diversas actividades en la Laguna Dulce de Campillos Guadalteba conmemora el Día Mundial de las Aves con diversas actividades en la Laguna Dulce de Campillos

El objetivo específico de esta edición del Día Mundial de las Aves, que se celebra a nivel europeo, se centrará en las aves migradoras y sus hábitat. Por ello, el lema de esta edición es 'Nacieron para volar libres'.

Esta previsto que los próximos 1 y 2 de octubre, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, la Laguna Dulce de Campillos cuente con guías ornitológicos, con la colaboración de la asociación Zumalla, que atenderá gratuitamente a todas las personas que la visiten y que ofrecerán explicaciones sobre el avistamiento de aves en la zona, especies y tipos, además de sus características y hábitat, entre otras cuestiones. Asimismo, habrá telescopios para que las personas puedan "observar bien" a estos animales.

El gerente del Grupo de Desarrollo Rural de Guadalteba, Antonio Retamero, ha explicado que además del propio observatorio de aves de la Laguna Dulce de Campillos, se ofrecerá información general sobre las aves de la comarca, sobre los programa de conservación del medio ambiente y también sobre los proyectos de las mejoras de infraestructuras medioambientales que están llevando a cabo en la comarca.

Retamero ha precisado que se esperan para estas citas unas 150 personas, cada día. "Nuestra intención es acercarse al conocimiento del medio ambiente, para que puedan valorarlo más", ha explicado a Europa Press.

Las jornadas están organizadas por el Área de Medioambiente de Guadalteba, y se incluyen dentro del proyecto 'Plan de conservación y difusión de los recursos naturales y medioambientales de la Comarca del Guadalteba', puesto en marcha por el Grupo de Acción Local, en el marco del Programa de Desarrollo Rural Sostenible del Medio Rural 2007-2013, 'LiderA' --financiado por los fondos Feader y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía--.

La conmemoración del Día Mundial de las Aves, que se celebra el día 1 de octubre, pretende acercar el mundo de las aves y sus hábitat a la ciudadanía, para que el interés por las aves anime a una mayor participación y apoyo a la conservación de la naturaleza, dando a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31