Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

Griñán afirma que intentarán que las propuestas del grupo sobre transparencia y calidad democrática sean "por consenso"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado este jueves que intentará que las propuestas del grupo de trabajo sobre la transparencia y calidad democrática del Parlamento andaluz sean "por consenso", tras las críticas recibidas después de que se pretenda impulsar una modificación normativa que establezca la incompatibilidad entre el cargo de diputado autonómico y el de alcalde o presidente de Diputación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Griñán afirma que intentarán que las propuestas del grupo sobre transparencia y calidad democrática sean "por consenso" Griñán afirma que intentarán que las propuestas del grupo sobre transparencia y calidad democrática sean "por consenso"

En este sentido, ha afirmado a los periodistas que "hemos propuesto esa posibilidad de la misma manera que se han propuesto otras muchas cosas, con las que se puede estar más o menos de acuerdo".

Asimismo, Griñán, que ha acudido a Málaga para reunirse con cuadros orgánicos del PSOE provincial, ha señalado en relación con la acusación del PP-A de dar "un golpe de Estado al municipalismo" al impedir que los alcaldes sean parlamentarios, que "un golpe de Estado es el que se da para que un alcalde no pueda tomar posesión y el alcalde toma posesión cuando gana las elecciones".

Es más, ha insistido al respecto en que un regidor toma posesión "incluso cuando no las gana --las elecciones--" y ha puesto como ejemplo el caso de Almonte (Huelva) donde el PP "se alía con IU para quitar un Ayuntamiento al PSOE". "Yo no lo llamo golpe de mano, es, sencillamente, el funcionamiento de la democracia", ha apostillado.

CRÍTICOS

Por otro lado, ha asegurado que el PSOE "es un partido de gente que piensa, razona, que tiene diálectica, en unos casos coincidente y en otros discrepante" después de ser cuestionado por los movimientos críticos de socialistas malagueños que plantearon unas diversas cuestiones a la dirección de Málaga. No obstante, ha señalado que "eso no significa que el partido esté dividido sino que es mucho más fuerte".

"Los partidos donde no hay discrepancias, diálogo o debate son partidos muertos" ha asegurado, precisando, al respecto, que el PSOE es "un partido vivo, en donde todos y cada uno de ellos han hablado conmigo y todos están de acuerdo en fortalecer la unidad de acción del partido, no solamente en Málaga sino en toda Andalucía", ha apostillado.

Asimismo, ha dejado claro que "no tengo por qué pensar que esto sea una división sino todo lo contrario: un proceso dialéctico del que saldrá una fortaleza enorme de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el año que viene", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31