Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

Griñán dice que se acometerá "todo lo previsto" en el proyecto del metro, aunque no asegura que no haya retrasos

Defiende la colaboración público-privada para el último tramo y subraya que "no habrá detrimento para el ciudadano"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Griñán dice que se acometerá "todo lo previsto" en el proyecto del metro, aunque no asegura que no haya retrasos Griñán dice que se acometerá "todo lo previsto" en el proyecto del metro, aunque no asegura que no haya retrasos

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este miércoles que "todo lo que está previsto" en el proyecto del metro de Málaga "se va a hacer", defendiendo, además, el sistema de colaboración público-privada por el que ha optado la Consejería de Obras Públicas para el último tramo. No obstante, no se ha atrevido a asegurar que no vaya a haber retrasos en la ejecución.

"La Junta de Andalucía ha sido muy clara y ha dicho que todo lo que estaba previsto que se hiciera, se va a hacer", ha manifestado Griñán, rechazando las dudas acerca de la colaboración público-privada, un sistema que, como ha dicho, se aplica también para la ejecución de la autovía del Almanzora desde Purchena a la A-7, en la provincia de Almería.

En este punto, Griñán, que se ha reunido en Málaga con representantes del sector de los empresarios de playa, ha dejado claro que "no habrá detrimento ninguno para el ciudadano malagueño se haga de una u otra forma".

En cuanto a los tiempos de ejecución, ha afirmado que espera que "no haya retraso ni creo que lo deba haber", pero, como ha precisado, "el marco económico-financiero de la Junta y de los ayuntamientos y de todas las administraciones no es el mismo que hace tres o cuatro años".

Preguntado por el 'método alemán' --pago al final de la obra y con un plazo de dilación-- propuesto por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para financiar el tramo que discurre por el centro de la ciudad ante las dificultades económicas de la Junta, Griñán ha subrayado que este sistema "es una fórmula de colaboración público-privada".

TREN LITORAL

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo andaluz se ha referido también al corredor ferroviario de la Costa del Sol, incidiendo en que se están estudiando las condiciones de las fórmulas de financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Finalmente, sobre el hecho de que el alcalde de Málaga haya mostrado su interés para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Griñán ha declarado que "si fuera un andaluz, estaría encantado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31