Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

González Pons afirma que Bono y Griñán están "convencidos" de que Rubalcaba "va a perder las elecciones"

Exige al PSOE que "no pierda" los próximos tres meses y "si los va a perder, que ceda el testigo", que "aquí está el PP dispuesto a tomarlo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González Pons afirma que Bono y Griñán están "convencidos" de que Rubalcaba "va a perder las elecciones" González Pons afirma que Bono y Griñán están "convencidos" de que Rubalcaba "va a perder las elecciones"

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado este sábado que las últimas declaraciones del presidente del Congreso, José Bono, planteando un Gobierno formado por PSOE y PP, y del jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, abogando por comicios separados en Andalucía, evidencian que ambos están "convencidos" de que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "va a perder las elecciones".

"Griñán no quiere hacer las elecciones andaluzas con las generales porque está convencido de que Rubalcaba va a perder y Bono ha propuesto un Gobierno de coalición PP-PSOE para después de las elecciones --20 de noviembre--, por lo que también está convencido de que va a perder y por eso le está buscando una salida", ha considerado González Pons.

En este punto, ha coincidido en que "tiene que haber diálogo entre el PP y el PSOE y tiene que producirse después de las elecciones generales", y, de hecho, ha asegurado que así lo hará el Partido Popular, porque "las grandes reformas que se tienen que hacer ha de ser entre todos". Pero, como ha advertido, por eso mismo el partido socialista "debería empezar ya a hacer las reformas que España necesita con el PP como aliado". "No es conveniente perder ni un minuto más", ha alertado.

"Vivimos un momento extraordinariamente complicado, en el que España exige de sus políticos la máxima responsabilidad, altura de miras y capacidad de pensar en el interés general por encima del particular", ha manifestado, a lo que ha precisado que, para el PP, eso significa que "tenemos que estar dispuestos a apoyar la aceleración de las reformas".

González Pons, que ha participado en Estepona (Málaga) en un acto del PP sobre juventud y empleo, junto con el presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, ha insistido en que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no puede "perder los próximos tres meses y si los va a perder, que ceda el testigo, que aquí está el PP dispuesto a tomarlo. "No pueden dejar a España tres meses en blanco a merced de la especulación internacional porque tres meses de España a la deriva pueden acabar siendo letales para todas las familias", ha resaltado.

Aunque el líder 'popular' ha reconocido que las elecciones no calmarán los mercados, ha incidido en que "sí lo harán las reformas y si un Gobierno no hace reformas, los cambian las elecciones, que traen a partidos dispuestos a reformar la economía y a ponerla en marcha". En este sentido, ha apuntado que "seguir pagando más intereses de la deuda supone que cuanto más paguemos, más puestos de trabajo vamos a destruir, más economía vamos a destruir y más pobres vamos a ser los españoles".

"Cuanto más tarde el cambio, más caro va a ser, más paro va a haber, más difícil va a ser la recuperación", ha declarado González Pons, añadiendo, por tanto, que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "o empieza a cambiar España o deja que llegue cuanto antes el Partido Popular".

ELECCIONES ANDALUZAS SEPARADAS

En su intervención, González Pons ha valorado el trabajo del PP-A y, especialmente, de Javier Arenas, del que ha dicho que "es uno de los tres políticos más importantes que tiene el Partido Popular en España". Por ello, ha defendido las propuestas que éste último hace, entre las que ha resaltado la petición de elecciones en Andalucía separadas de las generales, "en las que se decida sobre lo andaluz y se vote en andaluz, porque no es una Comunidad de las históricas menor que el resto".

"Elecciones andaluzas separadas y cuanto antes", ha reclamado González Pons, ante lo que se ha preguntado por qué Griñán no quiere ir a las urnas con Rubalcaba. A su juicio, "el peor apoyo que le podía dar el PSOE andaluz al candidato socialista es no querer ir juntos a las elecciones porque es la demostración clara de que cree que Rubalcaba perderá las elecciones". De todos modos, ha expuesto, igualmente, que "nosotros creemos que el PSOE andaluz también las perderá, pero por separado".

Según González Pons, "no hay cambio en España que no empiece en Andalucía; si ésta cambia, cambia España y si Andalucía no cambia, por mucho que el país lo intente, no podrá cambiar". "No sólo dependemos de los andaluces, sino que queremos cambiar con los andaluces porque Andalucía representa lo mejor y lo más importante de España y todo lo que aporta hace que ese cambio sea real y posible", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31