Domingo 11/12/2016.

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El Gobierno espera que la promoción de frutas y hortalizas relance estos productos entre los extranjeros

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino puso en marcha este pasado 22 de julio una campaña de promoción de las frutas y hortalizas en cinco aeropuertos españoles con la que, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, confían en que se relancen estos productos, fundamentalmente entre los ciudadanos extranjeros.
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Así, se ha dispuesto un expositor, bajo el lema 'Fruit and vegetables of Spain, every day', con degustación de diversas tapas, que tiene a un público potencial de 300.000 pasajeros en el aeródromo malagueño, uno de los que recibe un mayor flujo de pasajeros de vuelos internacionales de España.

Con esta campaña se traslada "el conocimiento, calidad y el rigor de los productos españoles", ha señalado a los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, quien ha puntualizado que se lleva a cabo fundamentalmente tras la denominada 'crisis del pepino'. "Es una oportunidad de que los viajeros se conviertan en embajadores de los que significa el cultivo de la hortaliza y la fruta en España y Andalucía", ha indicado.

En este sentido, ha considerado que la imagen debe recuperarse "aún más" y ha incidido en que esta campaña, que concluye este viernes, debe plantearse "como una oportunidad para relanzar los productos en estos mercados, que han reconocido la calidad de los mismos".

Esta iniciativa busca la "complicidad" de los turistas europeos para promover la "excelencia" de los productos andaluces, ha sostenido García Garrido, quien ha estado acompañado del subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, y la delegada provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Mónica Bermúdez.

La campaña incluye información y degustación de pipirrana de pepino, sandía y cilantro; bastoncitos de apio y zanahoria con salsa agria de yogur; ramillete de brócoli crudo con alioli y picada de pistachos; gazpacho de melocotón y tomate con láminas de queso fresco y batido de sandía y menta.

La misma se dirige, especialmente, a los turistas británicos, alemanes y franceses, que sumaron cerca del 60 por ciento del conjunto de visitantes que recibió España en julio del pasado año y que tienen en la gastronomía una de las principales motivaciones para elegir el destino.

Los materiales de la campaña en los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol, Barcelona, Tenerife Sur, Palma de Mallorca y Alicante se han redactado en diversos idiomas y formatos, resaltando la seguridad, trazabilidad y variedad e incluyendo sugerencias de consumo.

Por otra parte, cuestionado por el ataque a productos españoles en Francia, García Garrido ha manifestado que se trata "de un incidente puntual y no influyen ni deben influir en la actividad comercial de nuestro país".

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