Domingo 17/12/2017.

| Málaga

Málaga

El subdelegado del Gobierno mediará para que Policía Local y Bomberos de Mijas no paguen peaje en la AP-7

Hernández Mollar repasa también con la alcaldesa de Marbella los asuntos del Ejecutivo central pendientes en este municipio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, se ha comprometido con el alcalde de la localidad malagueña de Mijas, Ángel Nozal, a mediar ante el Ministerio de Fomento y la empresa concesionaria de la autopista AP-7 para que los vehículos en misión de servicio de la Policía Local y de Bomberos de este municipio no paguen peaje por circular por dicha vía.

En los últimos meses se han producido varias situaciones que han provocado el malestar del equipo de gobierno del PP y de los profesionales de la Policía Local y de los Bomberos de Mijas, que no han podido franquear el peaje, incluso, cuando perseguían a sospechosos por la comisión de delitos o se dirigían a apagar un incendio. Sin embargo, los vehículos de la Guardia Civil no están obligados a pagar peaje, ha precisado el alcalde.

"No es de recibo que una patrulla de la Policía Local no pueda perseguir a un delincuente porque los empleados de la autopista exigen el pago del peaje. Entre que sacan el dinero y les cobran, al malo le da tiempo a huir", según ha manifestado Nozal, quien ha asegurado que hace pocas semanas una patrulla policial vio interrumpida la persecución de un presunto delincuente por esta circunstancia.

De igual modo, recientemente, un camión de Bomberos de Mijas que se dirigía a extinguir un pequeño incendio de matorral en un paraje contiguo a la autopista tampoco pudo pasar el control. "Y no es por no pagar los 3,15 o 3,20 euros", ha apuntado el regidor.

Por su parte, el subdelegado ha considerado que se trata "al menos de una situación curiosa". En este sentido, Hernández Mollar ha indicado que "si la Guardia Civil, en cumplimiento de sus funciones, puede pasar por la autopista sin pagar el peaje, espero que también lo puedan hacer la Policía Local y los Bomberos", para lo que se ha comprometido a "mediar" tanto con el Ministerio de Fomento como con la empresa concesionaria.

COOPERACIÓN ENTRE POLICÍA LOCAL Y GUARDIA CIVIL

Asimismo, la Policía Local de Mijas y la Guardia Civil incrementarán su coordinación para mejorar los niveles de seguridad en el municipio, según se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la junta local de seguridad, celebrada este jueves en el Ayuntamiento, bajo la presidencia del alcalde y con la asistencia del subdelegado.

En este sentido, durante la reunión se ha planteado la posibilidad de que en un futuro miembros de la Benemérita puedan atender la recepción de denuncias en la Jefatura de la Policía Local de Mijas, lo que supondría "no sólo un acercamiento del servicio policial a los ciudadanos, sino, además, un nexo entre ambos cuerpos para el intercambio de información".

"Vamos a intentar reforzar la cooperación y la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil, cuyo nivel actual es muy satisfactorio", ha declarado Hernández Mollar, quien se ha mostrado confiado en la próxima aprobación de una ley de coordinación policial, recientemente anunciada por el Ministerio del Interior.

El alcalde de Mijas ha solicitado al subdelegado del Gobierno que agilice la apertura en La Cala de Mijas de un puesto de atención ciudadana de la Guardia Civil, en los locales del antiguo ambulatorio, cedidos por el Ayuntamiento a la Benemérita.

También se han abordado durante este encuentro las demarcaciones de actuación tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, que, como ha apuntado Nozal, generan dudas, sobre todo en problemas vinculados con el tráfico.

"Estamos dispuestos a asumir el control y la vigilancia de las vías de servicio y le quitamos a la Guardia Civil ese problema", ha aseverado el alcalde, mientras que el subdelegado del Gobierno se ha comprometido a propiciar una reunión técnica con la participación de los cuerpos policiales y la Jefatura Provincial de Tráfico a fin de solucionar esta situación.

MARBELLA

Por otra parte, Hernández Mollar ha mantenido también este jueves una reunión con la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, en la que ambos han repasado las principales cuestiones que tiene pendientes el Ejecutivo central en el municipio.

En el transcurso de la reunión, la regidora del PP ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de buscar y ofrecer un suelo adecuado para la construcción de un nuevo destacamento de la Guardia Civil de Tráfico, en tanto que la actual sede de Divina Pastora "es una instalación que se ha quedado pequeña e insuficiente".

Asimismo, la primera edil ha afirmado al subdelegado la necesidad de desbloquear la situación del Hotel Escuela Bellamar para convertir estas dependencias en un centro de referencia nacional y garantizar, de esta forma, "la permanencia y modernización de un complejo muy importante y necesario para una ciudad turística como Marbella".

Por otra parte, el encuentro ha servido para que el Ayuntamiento plantee al nuevo Gobierno la necesidad de acometer el traslado de las oficinas de la Seguridad Social a los bajos del edificio Puerta del Mar, en el barrio de Plaza de Toros, "un proyecto que en los últimos ocho años no ha sido capaz de acometer el Ejecutivo socialista", ha lamentado Muñoz.

Por último, entre otras cuestiones tratadas, la alcaldesa ha recordado al subdelegado del Gobierno cómo marchan las negociaciones sobre las deudas que generaron las corporaciones anteriores con la Seguridad Social y Hacienda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31