Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Gobierno acredita a Pediatría del Hospital Regional de Málaga como Unidad Docente Multiprofesional

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha acreditado a Pediatría del Hospital Regional de Málaga como Unidad Docente Multiprofesional, lo que supone, entre otros aspectos, que, junto al colectivo de pediatras residentes, los enfermeros pueden cursar la especialidad de Enfermería Pediátrica en el Materno Infantil.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Hospital Regional de Málaga tiene acreditada la formación de médicos internos residentes en Pediatría desde 1976. En la actualidad, un total de 38 cursan la especialización de Pediatría en el centro sanitario, que se desarrolla durante cuatro años.

Así, a la docena de médicos residentes en Pediatría que cada año inician su formación en las distintas áreas específicas de la referida especialidad, se sumarán a partir de 2012 un total de cinco enfermeros que durante dos años realizarán su período de residencia, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Pediatras y enfermeros residentes desarrollarán su labor en las distintas áreas de Pediatría del complejo hospitalario donde se presta atención sanitaria en cuidados críticos y urgencias pediátricas, neonatología, plantas de hospitalización y consultas de pediatría.

Esta formación se completa con la rotación por atención primaria, en centros de salud adscritos a la comisión de docencia del Hospital Regional de Málaga, según han precisado.

El reconocimiento como Unidad Docente Multiprofesional que otorga el Ministerio de Sanidad y Política Social a petición del propio centro sanitario y con informe favorable de la Consejería de Salud, avala la cualificación del complejo hospitalario y la calidad de los docentes para impartir la formación en la especialidad de Pediatría.

La Unidad Docente Multiprofesional supone una nueva modalidad de formación, que aúna el período de especialización del personal sanitario que trabaja en equipos multidisciplinares. De esta forma, se favorece el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales y se enriquece la formación especializada en la atención integral al niño.

El Hospital Regional de Málaga y el Virgen del Rocío son los dos centros que cuentan con la acreditación del Ministerio para la constitución de Unidades Docentes Multiprofesionales de Pediatría en Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31