Lunes 11/12/2017.

| Málaga

Málaga

Garzón, diputado de IU, respeta la decisión de Llamazares sobre el plan de pensiones, ya que es una cuestión "personal"

El diputado electo de Izquierda Unida en el Congreso por Málaga, Alberto Garzón, ha dejado claro, al igual que la dirección de la coalición, que la renuncia al fondo de pensiones privado que paga esta Cámara es "una decisión personal", por lo que respeta la postura del parlamentario de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, de continuar con este seguro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La renuncia, a la que también se suma el coordinador de IU, Cayo Lara, "es a nivel individual; no es una cuestión que esté en un órgano de Izquierda Unida", ha insistido este viernes Garzón. Más aún, ha hecho hincapié en que "la organización se queda al margen de esta decisión".

Como ha indicado a Europa Press, la renuncia no se debe a que "esté mal" tener un plan de previsión social privado, sino que "lo que está mal es que el Congreso de los Diputados sea el que lo facilite cuando es el que debe defender las pensiones públicas".

Garzón ha señalado, no obstante, que "la defensa del sistema público de pensiones tiene que hacerse a través de leyes y del ámbito institucional", por lo que la renuncia a este plan por parte de diputados de IU "es un gesto de compromiso ético, pero no resuelve el problema en sí mismo".

Por tanto, ha afirmado que, aunque no comparte la decisión del diputado de la coalición por Asturias, "no supone ningún problema ni a nivel político ni a nivel individual", asegurando que "cuando haya que defender el sistema público de pensiones donde hay que defenderlo allí estaremos Gaspar Llamazares y toda Izquierda Unida".

Llamazares ha aclarado este viernes que, a diferencia de lo que han hecho Lara y Garzón, él no renunciará al plan de previsión social que la Cámara ofrece a los diputados si antes no hay una decisión "colectiva" en este sentido de todo el grupo parlamentario.

Por su parte, el secretario de Organización de IU, Miguel Reneses, ha incidido también en que la renuncia a este plan es "una decisión personal" de cada diputado, aunque no ha descartado que se pueda abrir un debate al respecto si alguno de ellos lo pide. En ese caso, ha apuntado que el tema sería competencia de la Presidencia Ejecutiva Federal o del propio grupo parlamentario una vez constituido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31