Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

Fuengirola acogerá el primer parque canino de Málaga y el más grande de Andalucía

El municipio malagueño de Fuengirola contará próximamente con el parque canino más grande de Andalucía y el primero dedicado exclusivamente al disfrute de los canes y sus dueños en la provincia. En concreto, contará con casi 5.500 metros cuadrados y se situará en la zona de Los Pacos, entre la calle Alcalá Galiano y la autovía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuengirola acogerá el primer parque canino de Málaga y el más grande de Andalucía Fuengirola acogerá el primer parque canino de Málaga y el más grande de Andalucía

Así lo ha informado este jueves la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, en una rueda de prensa en la que ha expresado su "gratitud" por el anuncio del cumplimiento de otra promesa electoral, esta vez dirigida a que "los ciudadanos puedan llevar a sus perros a un parque sin molestar a nadie y donde el perro es el protagonista".

El espacio es una zona verde que contará con zonas para el paseo, dos áreas de 'pipican' para que los perros hagan sus necesidades, zona recreativa para que los dueños puedan soltarlos, así como otra de ejercicios específicos para los canes, como salto de longitud, salto de vallas, zona de eslalon, balancín, etcétera.

Asimismo, se ha elaborado una normativa de uso para el parque, atendiendo a las ordenanzas municipales y a la Ley andaluza sobre animales de compañía. De esta forma, los dueños serán responsables en todo momento de sus mascotas, deberán recoger las deposiciones de los perros y aquellos que sean potencialmente peligrosos deberán entrar al recinto con bozal, entre otras normas.

Todo el parque estará dotado de un vallado perimetral y la entrada dispondrá de puertas mecánicas que se cierran automáticamente. A su vez, las distintas zonas estarán también delimitadas y habrá fuentes de agua potable tanto para las personas como para los perros, ha explicado Oña.

Además, permitirá la organización de competiciones caninas y otras actividades, según la regidora, quien ha recordado que el parque fluvial que se construye en el río Fuengirola también contará con una zona dedicada a los canes, "por lo que los dos extremos de la ciudad contarán con zonas adaptadas para perros".

Los trabajos de acondicionamiento e instalación se realizarán con medios propios, lo que supondrá un ahorro aproximado de 20.000 euros. En total, el parque cuenta con un presupuesto de "poco más" de 42.000 euros. Oña ha felicitado a la concejala de Zonas Verdes, Dolores Buzón, y a su equipo por el trabajo realizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31