Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

Francisco Cañestro renuncia a las actas de concejal del Ayuntamiento de Ronda y de diputado provincial

Afirma que lo hace "desde el convencimiento" de que es "lo mejor para mi defensa y para demostrar mi inocencia"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ronda (Málaga), Francisco Cañestro, ha anunciado este jueves su decisión de pedir la baja temporal como militante del PSOE y renunciar a las actas de concejal en el Ayuntamiento y de diputado en la Diputación Provincial, una vez conocida la decisión del juez tras su declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ronda, en el marco de la operación desarrollada esta semana contra la presunta corrupción urbanística en la localidad malagueña.

Cañestro, que ha quedado en libertad sin fianza, aunque se le imputa los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y tráfico de influencias, ha afirmado que ha adoptado esta decisión para "no dañar los intereses de mi familia, mi ciudad y mi partido". "También lo hago desde el convencimiento de que es lo mejor para mi defensa y para demostrar mi inocencia", ha agregado.

"Soy socialista y me siento socialista. Defiendo los valores socialistas y estoy comprometido con el Partido Socialista desde hace 18 años cuando me afilié a las Juventudes Socialistas. Quiero, por tanto, ser coherente con la doctrina de mi partido en la que creo firmemente y cumplir así con nuestro código ético", ha manifestado a través de un comunicado.

Asimismo, ha añadido que apartarse de la vida política, tanto en lo orgánico como en lo institucional, "en estos momentos es lo mejor para todos". Por último, ha querido agradecer "el cariño, el afecto y las muestras de apoyo que estos días he recibido de vecinos, compañeros y amigos, y, por encima de todo, quiero comunicar que mi compromiso con la ciudad de Ronda, con los rondeños, está hoy más vigente que nunca", ha concluido.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ronda (Málaga) ha acordado poner en libertad a las siete personas, entre ellas el hasta ahora portavoz del PSOE y exalcalde, Antonio Marín Lara, y tres ediles más de la oposición, que fueron detenidas en el marco de la operación desarrollada esta semana contra la presunta corrupción urbanística en la localidad malagueña de Ronda.

La operación policial, denominada 'Acinipo', se inició el martes con el registro de dependencias municipales y la detención de siete personas, los cuatro ediles y tres personas más. La investigación, llevada por la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, bajo la dirección del juzgado, se refiere a supuestas irregularidades urbanísticas relacionadas con la corporación anterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31