Sábado 18/08/2018.

| Málaga

Málaga

El Festival de Jazz de Málaga se interna en la fusión con toques 'free' de Omar Sosa y Paolo Fresu

La segunda jornada del XXVI Festival Internacional de Jazz de Málaga, que se celebrará en el Teatro Cervantes este miércoles 7 de noviembre, estará compuesta por free-jazz con fusión latina y mediterráneo con genes cubanos e italianos y 'swing' de factura malagueña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Omar Sosa y Paolo Fresu acercarán a los asistentes las melodías de sabor fronterizo contenidas en el álbum conjunto 'Alma' en el que el compositor y pianista cubano, junto al trompetista sardo, combinan sonidos acústicos y electrónicos en una yuxtaposición de ritmos latinos e improvisaciones.

Ambos músicos protagonizarán el segundo concierto internacional del ciclo jazzístico, que comienza en la noche de este martes con el quinteto del saxofonista estadounidense Kenny Garret, abrirán el telón de la segunda jornada de este festival, que concluirá con la actuación de la banda malagueña Jazztease 5.

Este grupo malagueño protagonizará la sesión del 'Club de Jazz', una banda, que además de 'swing', promete mucha animación previa al concierto y durante el mismo, con dixieland callejero y actores pululando por el patio de butacas.

Ana Sanz--vocalista--, Darío García --saxos alto y tenor--, Nacho Doña--al piano--, Emilio Ocaña--contrabajo-- y Pedro Valdivieso --batería-- se acordarán de figuras del calado de Ella Fitzgerald, Cab Calloway, Fats Waller o Aretha Flankin y tocarán títulos como 'Puttin on the Ritz', 'Your feet's too big', 'Blues in the night' o incluso 'Welcome to the jungle' y 'Don't rain on my parade'.

Tras las actuaciones de las dos primeras jornadas, el Festival acercará a Málaga el próximo jueves 8 de noviembre el jazz-rock con toques 'funk' y 'bluegrass' de Bill Evans. Mientras, el viernes 9 el Teatro Cervantes acogerá la renovación vocal de la hija de Dee Dee Bridgewater, China Moses, y concluirá el sábado 10 con la reformulación en clave de jazz de la canción de autor de Gino Paoli.

En este ciclo, también habrá espacio y tiempo en el Teatro Cervantes para testar la salud del jazz malagueño con las actuaciones nocturnas, que iniciará Jazztease 5, y completarán las bandas Susan Valery Quintet, La insostenible Big Band y el Javier Denís' Andalusí, los días 8, 9 y 10, respectivamente.

Además de por su diversidad, el encuentro jazzístico destaca también por unos precios muy ajustados: la entrada del concierto de Garrett oscila entre los 9 y los 24 euros, se verá al resto de las figuras internacionales por un precio único de 20 euros y el billete para escuchar a los grupos locales cuesta 10 euros.

Todas las actuaciones tendrán doble sesión salvo la que se celebrará en la noche de este martes, en la que sólo tocará el quinteto de Kenny Garrett. Los conciertos principales comienzan a las 20.30 horas y los artistas malagueños empiezan a tocar en las sesiones del Club de Jazz las 23.00.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31