Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

Fenie Energía, cuyo objetivo es reducir el consumo eléctrico, inicia sus operaciones comerciales en Málaga

La comercializadora de energía de los empresarios instaladores eléctricos de España, Fenie Energía, cuyo objetivo es conseguir un ahorro en el consumo energético y la introducción en las renovables, pone en marcha sus operaciones comerciales en Málaga, la cual se constituye como la séptima provincia española donde la iniciativa está operativa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fenie Energía, cuyo objetivo es reducir el consumo eléctrico, inicia sus operaciones comerciales en Málaga Fenie Energía, cuyo objetivo es reducir el consumo eléctrico, inicia sus operaciones comerciales en Málaga

La función de esta compañía es asesorar a sus clientes. En concreto, se trata de que, una vez que las empresas instaladoras se han formado en la Escuela de Eficiencia Energética, con la que cuenta la Fenie Energía, inicie el procedimiento de explicación con sus clientes sobre el producto que se ofrece, centrado en la reducción del consumo energético.

Así lo ha anunciado este lunes durante la presentación del proyecto, que ha tenido lugar en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), el director de Fenie Energía, Francisco Paramino, quien ha insistido en que el objetivo que persigue esta iniciativa es conseguir eficiencia energética mediante un menor consumo de kilovatios y no a través de kilovatios más baratos, lo que "hará bajar la factura".

"Fenie Energía es una nueva vía de negocio, vital en una época en la que las empresas instaladoras están sufriendo de lleno todo el proceso económico que se está desarrollando", ha manifestado Paramino.

El presidente de la Asociación Profesional de Industriales Electricista de Málaga (Apiema), Víctor Moreno, ha indicado que este proyecto, que también incluye la venta de energía, se dirige a "un amplio y variado" tipo de empresa, ya que la única condición es que la potencia contratada sea mayor de 10 kilovatios.

Fenie Energía, constituida en marzo de 2010, persigue estar activa en 23 provincias del país durante el presente ejercicio, siendo 2012 el año en el que se cerrará la incorporación de todas las demás provincias previstas. En la provincia malagueña cuenta, actualmente, con 44 accionistas y con un capital desembolsado de 226.000 euros.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga , Javier González de Lara, ha valorado el proyecto y ha destacado que esta iniciativa es un ejemplo de políticas de redes, es decir, aquella que "integra los intereses de muchos asociados mirando un objetivo común".

Así, la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, ha subrayado la importancia de la labor de Fenie Energía, dada "la gran dependencia energética de nuestro país", por lo que ha abogado por un uso racional del consumo energético.

"Ésta es la principal preocupación del Gobierno andaluz", ha apostillado, al tiempo que ha indicado que "el consumo energético es fundamental para el desarrollo productivo, económico y empresarial, además de para el bienestar del ciudadano".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31