Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

Expertos en tecnologías emergentes se reunirán en Málaga para celebrar la conferencia EmTech

Málaga se convertirá en el centro tecnológico internacional durante los días 26 y 27 de octubre, jornadas en las que se celebrará la Conferencia EmTech, organizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que se celebra anualmente y que, por primera vez, se desarrolla en Europa, siendo la ciudad andaluza el lugar elegido para ello. Se prevé la asistencia de unas 600 personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Expertos en tecnologías emergentes se reunirán en Málaga para celebrar la conferencia EmTech Expertos en tecnologías emergentes se reunirán en Málaga para celebrar la conferencia EmTech

El congreso, en el que se presenta el informe de las 10 tecnologías más "rompedoras" que publica la edición americana de 'Technology Review', girará en torno a siete panales temáticos: ciudades inteligentes, Internet, videojuegos, nanotecnología, biotecnología, medios de comunicación y robótica, según han informado en rueda de prensa la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, y el director de 'Technology Review' España, Pedro Moneo.

Estos temas serán abordados por grandes inversores, destacados emprendedores, investigadores, tecnólogos y académicos de relevancia y representantes de empresas líderes como IMB, Telefónica o Indra. Entre ellos, se encuentra el director de 'Technology Review', Jason Pontin, que abordará los retos a los que se enfrentan los medios de comunicación; o Philip Tan, director ejecutivo del Singapur MIT-Gambit Game Lab, que expondrá las posibilidades de los videojuegos como una tecnología capaz de generar caminos alternativos en la educación.

Khalid Al-Ali, director ejecutivo de la oficina de la NASA en la Universidad de California, también estará presente en el encuentro que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Al-Ali ha participado en proyectos de vehículos planetarios y robots para misiones de exploración en La Antártida, la Luna, Marte y otros planetas.

Del mismo modo, durante el congreso también se entregarán los Premios TR35, que reconocen la labor de los 10 investigadores españoles menores de 35 años con mejores proyectos, los cuales serán presentados al público.

El evento, que se ha celebrado en anteriores ediciones en India y China y que este año acogerá Málaga tras ser seleccionada entre otras ciudades de Alemania o Italia e incluso españolas como Madrid o Barcelona, podrá ser seguido por los ciudadanos que no acudan a la conferencia a través de la Red de centros de acceso público a Internet de Andalucía, Guadalinfo, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Ésta será la encargará de transmitir en tiempo y hora la conferencia.

Además, la Junta de Andalucía también participará de forma activa a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), la cual contará con un expositor en el que se va a informar de las posibilidades de negocio en Andalucía, así como de sectores como las TIC y la Biotecnología.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, que ha celebrado que Málaga haya sido el lugar seleccionado para llevar a cabo este encuentro, ha destacado que Málaga es "una referencia en cuanto a innovación y Nuevas Tecnologías de la Información Comunicación".

En esta misma línea se ha pronunciado el director de 'Technology Review en español, quien ha insistido en que la ciudad cuente con este encuentro es "tremendamente importante, ya que nos permite juntar a varios públicos que nunca en este país se ha juntado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31