Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

Experto dice que las telecomunicaciones deben ser un sector de "recuperación" de la economía

Asegura que Andalucía "es la segunda región del mundo con mayor conectividad de banda ancha, después de Corea"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Experto dice que las telecomunicaciones deben ser un sector de "recuperación" de la economía Experto dice que las telecomunicaciones deben ser un sector de "recuperación" de la economía

El director regional de Andalucía, Extremadura y Canarias de Vodafone, Javier Álvarez, ha destacado este jueves que las telecomunicaciones: operadores y sector TIC en general, "deben ser un sector de recuperación de la economía". "En la salida de la crisis, nosotros tenemos que jugar un papel relevante en las empresas", ha apostillado.

Así lo ha explicado Álvarez durante su ponencia 'La transformación de las pymes a través de las comunicaciones unificadas', dentro del Congreso Nacional de Pymes que se desarrolla en Málaga. Organizado por Manager Network, el congreso se presenta bajo el lema Optimizar la gestión financiera en las pymes, clave para sobrevivir y ser competitivos.

Álvarez ha especificado que "hoy por hoy, no hay empresa que pueda estar al margen de las nuevas tecnologías", tanto en su uso interno, como en la comunicación con sus clientes, pues "las TIC son el motor de la recuperación económica" dado que "inciden en cada uno de los procesos productivos de las empresas".

En este contexto entran en juego distintos impulsores, tales como los dispositivos conectados, cuya evolución en el mercado ha destacado, precisando que, iPad llegó al millón de unidades vendidas en 28 días, mientras que iPhone lo hizo en 78 días, Android en seis meses, y Blackberry en más de tres años.

"Es una realidad social, ya todo el mundo tiene dispositivos muchísimos más inteligentes que para hablar", ha manifestado, al tiempo que ha incidido en que el reto que tiene el sector es cómo utilizar estos dispositivos de forma productiva para las empresas.

La banda ancha es otro de los grandes impulsores y, en este aspecto, Andalucía representa un papel importante, ya que, ha dicho, "es la segunda región del mundo con mayor conectividad de banda ancha después de Corea", nivel que se ha conseguido a raíz de un proyecto con la Administración pública andaluza, en el que se hizo un plan "ambicioso" de inversión de banda ancha en municipios rurales, ha explicado.

"Eso hace que, hoy por hoy, Andalucía sea un territorio privilegiado de cara a la accesibilidad de banda ancha en movilidad", ha expresado el representante de Vodafone, quien ha adelantado que Málaga va a ser uno de los tres pilotos nacionales de la tecnología de 100 megas de bajada.

COMUNICACIONES UNIFICADAS

El objetivo es hacer de estos impulsores mecanismo que ayuden a las empresas en el desarrollo de su actividad, facilitándole, a la vez, soluciones rentables. En este sentido, el director regional de Andalucía, Extremadura y Canarias de Vodafone ha destacado la importancia de las comunicaciones unificadas y servicios en la "nube" --la red del operador que proporciona el servicio-- para facilitar a las pymes soluciones rentables que les permitan "hacer más con menos".

Estas comunicaciones unificadas de Vodafone son una solución que integra todas las comunicaciones de una empresa, fijas y móviles, de voz y datos, en una única solución que permite a los usuarios "estar siempre disponibles, en cualquier momento y lugar".

En este sentido, ha señalado que es una solución "flexible" para todo tipo de empresas --pymes, autónomos, grandes corporaciones--, al adaptarse a la circunstancia de cada negocio y ofrecer diferentes módulos personalizados en función del cliente.

El valor diferencial de esta propuesta es que estos servicios de centralita están totalmente alojados en la mencionada "nube". De esta forma, los servicios se prestan desde la red sin necesidad de instalaciones adicionales por parte del cliente.

"Una pyme no puede permitirse el lujo de no tener en su estructura de coste única y exclusivamente lo que afecta a su negocio", ha señalado Álvarez, quien ha apostillado que la tecnología ha de ser "un elemento de diferenciación frente a sus competidores".

El Congreso Nacional de Pymes de Málaga, en el que ha participado el director regional de Andalucía, Extremadura y Canarias de Vodafone, entre otros, forma parte del Tour Pymes 2011 que se celebra a nivel nacional en Zaragoza, Murcia, Vigo, Madrid, Valladolid, Valencia, Santander, Pamplona, San Sebastián, Málaga, Barcelona, Alicante, Las Palmas, Palma de Mallorca, Castellón y Oviedo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31